jueves 16 de septiembre de 2021
POLITICA EN PLENA CRISIS PROVINCIAL
11-10-2019 00:24

Video | Escracharon al gobernador Arcioni en el aeropuerto de Chubut

El mandatario chubutense vivió un momento incómodo por la fuerte crisis que atraviesa su provincia. Mirá su reacción.

11-10-2019 00:24

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue escrachado en el Aeropuerto de dicha provincia este jueves por una pasajera que le reclamó por el conflicto docente que vive la provincia.

"¿Adonde te estás haciendo Arcioni? Da la cara que la provincia se está prendiendo fuego. Mandale un mensaje a las compañeras docentes y trabajadoras estatales. ¿Adonde te vas?¿A cerrar negocios de la megaminería?", comienza el reclamo de una pasajera.

Y continúa exigiéndole que cumpla las paritarias y de una respuesta de su proyecto para aumentarse el sueldo, a lo que Arcioni no le respondió. "No tenés nada para decir, así vas a asumir, sin proyectos", reclamó, y luego disparó: "¿De qué te reís? yo la estoy pasando para la mierda"-

Polémica por un vuelo privado de Arcioni a un acto de Alberto Fernández

Desde el entorno del gobernador manifestaron a PERFIL que "fue sólo una persona que lo increpó" y con acusaciones "incorrectas" respecto de la realidad de su viaje, ya que se dirigía a Buenos Aires "por cuestiones habituales de su agenda".  

La provincia de Chubut es una de las más castigadas por la crisis económica nacional, una de las más endeudadas en dólares y con fuertes reclamos sociales que sufren el congelamiento de salarios en medio de un pase de facturas entre el gobierno nacional y el provincial por presuntos fondos destinados a aliviar el impacto de la recesión.

El sector estatal y docente es uno de los más perjudicados, y, al enterarse de un proyecto de ley del gobernador para duplicarse el sueldo, expresaron en las calles su disconformidad. 

J.D. / D.S.