Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Viaje del gobernador
miércoles 25 septiembre, 2019

Polémica por un vuelo privado de Arcioni a un acto de Alberto Fernández

El viaje generó cuestionamientos por la crisis económica y social que vive Chubut, aunque desde el Frente Renovador de Sergio Massa confirmaron que asumieron los gastos del traslado.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni Foto: Agencia Na
miércoles 25 septiembre, 2019

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni volvió a ser cuestionado, esta vez porque en el contexto de crisis que vive su provincia viajó a un acto de campaña de Alberto Fernández en Mendoza a través de un jet privado. No obstante, ante las versiones de que el viaje fue costeado con fondos de la provincia, desde el entorno del mandatario provincial y del Frente Renovador de Sergio Massa confirmaron quién pagó los gastos.

El servicio privado no fue contratado por Arcioni sino que se trató de una invitación del Frente Renovador, y que precisamente Massa, muy cercano al gobernador, viajó con él. Según consignó el portal Mdz, Arcioni aterrizó en un Learjet patente LV-FUT, de la empresa Exel Servicios Aéreos.

No obstante, no fue la única polémica que se desató por el uso de aviones en los últimos días, ya que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado Fernando Espinoza, se trasladaron con el avión oficial de Tucumán para ir a un acto del Frente de Todos en dicha provincia. 

Es por eso que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, justificó este miércoles el uso del avión y afirmó que las naves "son herramientas de trabajo" que se utilizan de acuerdo a "prioridades".

"Lo que hay que entender es que (los aviones) son herramientas de trabajo y que uno las utiliza en el marco de la prioridades que hay en materia del accionar del Gobierno de la Provincia", señaló Manzur, al ser consultado sobre la polémica por el uso del avión sanitario provincial que fue desde Buenos Aires a Tucumán para un acto de Alberto Fernández el 11 de septiembre pasado.

Crisis, reclamos al gobernador y deudas: qué pasa en la provincia de Chubut

En declaraciones a la prensa tucumana, el gobernador provincial rechazó la críticas de la oposición local y expresó: "Siempre la gente habla, pero hay algunas cuestiones que hay que precisar. Hay que entender que, en los tiempos actuales, estas herramientas de trabajo sirven para poder cumplir con los objetivos de la provincia de Tucumán".

El diputado nacional de la UCR por Tucumán, José Cano, salió al cruce del gobernador y dijo que se cree "dueño del Estado".

"Hace dos semanas el avión sanitario de Tucumán se usó para trasladar a Verónica Magario y a Fernando Espinoza a un acto partidario en la capital tucumana. Para el Gobernador, eso fue una `prioridad´ para la provincia. Creerse dueño del Estado, de eso se trata", se quejó Cano en su cuenta de la red social Twitter.

J.D. / MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.