lunes 23 de mayo de 2022
POLITICA Mesa judicial
04-04-2022 20:51

Video: Pepín Rodríguez Simón fue abucheado en el Parlasur y debió retirarse

El ex asesor judicial de Mauricio Macri, que se encuentra en Uruguay prófugo de la Justicia argentina, vivió una situación incómoda y decidió abandonar el plenario.

04-04-2022 20:51

El ex asesor judicial de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que se encuentra en Uruguay prófugo de la Justicia argentina, vivió este lunes 4 de abril una situación incómoda al ser abucheado por sus pares y debió retirarse del plenario del Parlasur.

La reaparición de "Pepín" fue en la sesión del Parlasur, donde es parlamentario por Juntos por el Cambio, que volvió a funcionar de forma presencial, en la ciudad de Montevideo.

Pepín Rodríguez Simón cumple su primer año como prófugo pero escribe para el exestratega comunicacional de Macri

Rodríguez Simón, que hacía tiempo que no se mostraba en público, se sentó en su banca y, ante el murmullo y abucheo de los otros parlamentarios cuando quiso tomar la palabra, decidió levantarse e irse.

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia argentina

Pepín es investigado por "la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción", una causa que lleva adelante la jueza federal María Servini.

En el marco de ese expediente, Servini lo citó a indagatoria en varias ocasiones, a las que no se presentó. Finalmente, Pepín se quedó en Uruguay alegando que no regresaría por considerarse un "perseguido político".

"Pepín" Rodríguez Simón se defendió en el Parlasur ante un pedido de remoción de su cargo

Por esa razón, la jueza pidió su captura internacional e Interpol emitió una alerta roja para localizarlo y detenerlo.

Pepín Rodríguez Simón permanece prófugo desde el 8 de diciembre de 2020.

ED