Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
jueves 3 octubre, 2019

Hernán Lombardi se cargó la gira de Mauricio Macri y le pone el cuerpo al "Sí se puede"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos arengó en la convocatoria de la marcha en Santa Fe.

Hernan Lombardi, durante la marcha del "Sí se puede" en Santa Fe Foto: Captura
jueves 3 octubre, 2019

Mauricio Macri pasó por Santa Fe con la marcha del "Sí se puede", la nueva modalidad de campaña con la que recorrerá 30 ciudades en 30 días para tratar de "dar vuelta la elección" el próximo 27 de octubre. Entre las imágenes que se difundieron de la visita, sorprendió un video de Hernán Lombardi, quien arengó a los simpatizantes que se acercaron al lugar.

En el video que compartió un periodista en Twitter, se lo ve al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos  saltando y aplaudiendo al canto de “se da vuelta, Mauricio la da vuelta”, casi como si estuviera en un recital. En redes sociales, al ver la efusividad del funcionario, las imágenes generaron repercusiones de los usuarios. 

Lombardi, que fue funcionario del expresidente Fernando De la Rúa y estuvo en sus últimos momentos como titular del Ejecutivo en la Casa Rosada antes de retirarse del lugar en helicóptero en diciembre de 2001, se volvió protagonista de la campaña de Mauricio Macri al arengar a los manifestantes que se congregaron en la ciudad santafesina de Rafaela, donde el mandatario se impuso en las PASO del 11 de agosto pasado.

El jefe de Estado encabezó un acto en la plaza central de la localidad de Esperanza, acompañado por su esposa, Juliana Awada; el intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical José Corral y el candidato a diputado nacional por el PRO Federico Angelini. En esa colonia agrícola, que se ubica a 40 kilómetros al oeste de la capital santafesina, Macri sostuvo: “Lo escuchamos, lo entendimos, y en esta nueva etapa que comienza vamos a estar cerca porque ahora viene el crecimiento, el empleo, la mejora del salario, ahora va a mejorar el bolsillo y el fin de mes".

Durante el acto en Esperanza, el jefe de Estado consideró que los argentinos "queremos que nos digan la verdad, que no maquillen la realidad, porque si sabemos cuál es la realidad la podemos cambiar y mejorar, porque juntos somos capaces de cualquier cosa".

Como autocrítica, el presidente dijo que "este último año y medio ha sido muy duro para todos” y que la clase media “ha sido la que más a puesto el hombro". En ese sentido, aseguró que escuchó el mensaje, y prometió que "ahora viene algo distinto".

Macri en Córdoba llamó a "cuidar la democracia" de cara al 27 de octubre

Con el objetivo de llegar a las elecciones de octubre en condiciones de forzar un balotaje con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, que le ganó las primarias por 15 puntos de ventaja, el líder de Juntos por el cambio recorrerá 30 ciudades en 30 días, para tratar de retomar el contacto directo con la población tras haber reemplazado los clásicos timbreos por la campaña virtual.

En el primero de estos actos, una multitud acompañó a Macri en Barrancas de Belgrano, y llegó a la estación Belgrano C en el Ferrocarril General Mitre desde Olivos, junto a su esposa Juliana Awada.

A.G./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.