POLITICA
Elecciones 2019

Hernán Lombardi confiado para octubre: "Ahora se está decidiendo sobre el futuro"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos apoyó a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el conflicto por el acampe.

hernan lombardi telam 20180711
Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. | NA

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se mostró confiado para las próximas elecciones del 27 de octubre al resaltar una distancia entre las PASO y las generales ya que "hay un escenario diferente desde lo económico y lo político". Además, se refirió al acampe que encabezaron organismos sociales en el Ministerio de Desarrollo y expresó: "Es una posición que tiene que ver con chantaje"

"Muchas veces se subestima a los ciudadanos que saben que en las PASO se elige a quiénes se transforman en candidatos y que ahora se está decidiendo sobre el futuro", indicó el funcionario en diálogo con Cadena 3 y agregó: "Otra diferencia sustantiva es el efecto causado por las PASO sobre la economía".

En ese sentido, Lombardi consideró que "hoy la gente nos está mirando, mirando al gobierno del presidente (Mauricio) Macri cómo trata de morigerar los resultados negativos de las PASO y a los candidatos de la oposición que, con sus palabras y su convocatoria de marchas a las calles, ayudan o no a tener mayor responsabilidad".

Lombardi, sobre los 10 millones de pesos del programa de Andahazi: "Está en precio de mercado"

"Las PASO expresaron una opinión, pero ahora hay que decidir lo que pasa a futuro y reconociendo que la economía no fue nuestro acierto pero tenemos una enorme mejora en otros temas y además este es un gobierno, una fuerza coherente y consistente que cuando la gente se expresó hace un aprendizaje y cambia su política pensando en una sociedad más justa para todos, y me parece que del otro lado ve una fuerza más dispersa", analizó.

En relación al acampe que encabezaron las organizaciones sociales en el Ministerio de Desarrollo, dijo que "es una posición que tiene que ver con chantaje y son movimientos que se usan para jorobar las soluciones que tenemos que buscar los argentinos. Buscan situaciones de poder y los argentinos conocimos mucha veces lo de tomar las calle que son medidas de acción directa -como tomar los shopping porteños-, que no ayudan a nadie".

Por eso valoró la convocatoria de Alberto Fernández de no estar en la calle, pero advirtió que no puede ver otros factores que ayudan poco como "la reforma agraria de (Juan) Grabois, las invocaciones de un nuevo contrato social de Cristina (Kirchner) o al vacío de poder de Alberto".

"Hay un buen vaivén, hay un buen nivel en algunos temas institucionales, pero a algunos les sale la tentación de mover un poco el piso", consideró y, en contraposición, remarcó que Cambiemos es "una fuerza diversa con coherencia y consistencia que no se ve en el campo opositor".

DR EA