POLITICA
Corrupción K

Para el abogado de Báez, su cliente es "perseguido" y está detenido "ilegítimamente"

Maximiliano Rusconi, el defensor del socio del matrimonio kirchner, considera que el empresario amasó su fortuna "ganando licitaciones que nunca fueron objetadas".

Lázaro Báez, por Temes
Lázaro Báez, por Temes | Cedoc

Maximilano Rusconi, el abogado defensor de Lázaro Báez, reapareció en TV y calificó el caso contra su cliente de "persecución" el mismo día en que Luciana Báez, la hija del empresario kirchnerista, se presentó ante la Justicia para desligarse de la causa de lavado de dinero por la cual está preso su padre. 

En medio de la discusión durante el programa Intratables, Rusconi, que aseguró que no está de acuerdo con la figura del arrepentido, expuso desde la jurisprudencia que su cliente está privado "ilegítimamente de la libertad".

"El problema es que la persona (en referencia a Báez) está condenada por la sociedad, y es difícil demostrarle a la gente que incluso cuando hay una condena social también Lázaro Báez merece ciertas reglas jurídicas, que no esté preso en condiciones ilícitas", aseguró el letrado. "En el mundo se estudia esto como un caso escandaloso", añadió.



Uno de los momentos más polémicos de la noche fue cuando Rusconi defendió el incremento patrimonial del empresario. "Desde el sentido común, Báez hizo su dinero ganando licitaciones que nunca fueron objetadas. Es muy claro que todas las obras adjudicadas a Lázaro Báez fueron por licitación", disparó .

Lázaro Báez está acusado de lavar cinco millones de dólares
provenientes de la evasión fiscal de su constructora, Austral Construcciones, a través de la operatoria de la cueva financiera SGI, conocida como "La Rosadita". El empresario, estrechamente ligado a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido por riesgo de fuga el 5 de abril del año pasado tras la decisión del juez Sebastián Casanello.