El debate por el matrimonio igualitario en el Senado, que fue finalmente aprobado esta madrugada, alcanzó altos niveles de tensión entre quienes estaban a favor y quienes se oponían.
Una de las mayores opositoras al "matrimonio gay" fue Liliana Negre de Alonso, senadora por el Peronismo Federal de San Luis, quien dio un extenso discurso justificando su voto negativo.
La legisladora, además propuso un proyecto alternativo de Unión Civil, que no fue debatido y entre otras cosas proponía que los empleados del registro civil pudieran argumentar la "objeción de conciencia" si se oponen a casar a dos personas del mismo sexo.
A su turno, el jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó a la oposición y en particular ese proyecto. "Eso es más propio de la Alemania nazi que de un estado democrático", sostuvo.
Negre de Alonso pidió que Pichetto se rectifique por tratarla "de nazi", aunque él replicó: "yo no hice ningún agravio". Mientras el senador se defendía, a la puntana se la pudo ver conmovida, tapándose la cara y lagrimeando.