POLITICA
ASAMBLEA LEGISLATIVA

Video | Sergio Massa: “Al Presidente le faltó autocrítica”

El líder del Frente Renovador dijo que la apertura de sesiones “estuvo atravesada por ataques, descalificaciones y frases de campaña” a través de un video en Twitter.

Sergio Massa g_20190106
Sergio Massa, líder del Frente Renovador. | NA

Sergio Massa, precandidato a presidente por Alternativa Federal y líder del Frente Renovador se expresó a través de un video en Twitter y criticó el discurso del Presidente Mauricio Macri en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso. “Los problemas que enfrenta la Argentina por la falta de empleo, por el tarifazo, por la presión impositiva, no tuvieron autocrítica del Presidente”, aseguró.

 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con los hashtags “Hay Alternativa” y “Hay Esperanza”, un emoji de la bandera de Argentina y la frase “La última apertura de #SesionesOrdinarias de Macri estuvo atravesada por ataques, descalificaciones y frases de campaña. Los argentinos esperábamos una fuerte autocrítica sobre la crisis que agudizó su Gobierno”, dijo el exdiputado nacional que publicó el video en un tuit personal. Al principio, dijo que lo filmó porque muchos de sus seguidores le habían preguntado cuál era su opinión respecto del discurso del Presidente de la Nación.   

 

Oficialistas aplauden a Macri "por reconocer errores"; opositores le dicen "hipócrita"

Sentado en su despacho, con el escritorio de fondo, un cuadro colorido y una computadora, Sergio Massa explicó que no pudo ver la transmisión en vivo del inicio del 137° período de sesiones ordinarias porque “estaba en una reunión con comerciantes y pymes de Pacheco y de Rincón de Milberg que están por cerrar producto de la presión del tarifazo y de los impuestos”. “Al contrario, gritos, justificaciones y negar los problemas, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es resolverlos”, agregó. 

También, Massa destacó el rol que debería tener la oposición: “Tenemos la  responsabilidad enorme de construir una nueva mayoría y sobre todas las cosas, devolver la esperanza a miles de argentinos que necesitan que el camino del trabajo y la producción le ganen a la timba financiera”. A su vez, consideró que “hay que tener un país en el que la educación vuelva a tener un lugar central”. 

Massa quiere ser candidato a presidente para "competir por el cariño de la gente"

Por último, el líder del Frente Renovador destacó las palabras "trabajo, producción y educación" que según dijo, “hubiese esperado del Presidente junto con una buena autocrítica”.

El exjefe de gabinete del kirchnerismo encabeza el espacio político Alternativa Federal junto al senador Miguel Pichetto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El viernes pasado, Massa se reunió con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, en medio de las especulaciones por su posible candidatura presidencial, para dialogar sobre la situación económica del país, la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las condiciones en las que deberá asumir el próximo gobierno. 

AP CP