POLITICA
Grave acusacin hacia el Gobierno

Vilma Ripoll también denuncia fraude y robo de boletas

Aseguró que faltan boletas del MST-Nueva Izquierda en La Matanza, Lomas de Zamora, Chubut y Trelew. Acusó al “ gobierno de los Kirchner” y a sus punteros de “ hacer cuanta maniobra de fraude esté a su alcance”.

default
default | Cedoc

La candidata presidencial Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) denunció esta tarde " maniobras de fraude por parte del oficialismo" por el supuesto robo de boletas de ese frente en los partidos bonaerenses de La Matanza y Lomas de Zamora.

Ripoll también aseguró que el Correo Argentino " no mandó boletas" a Chubut, y en Trelew " fueron robadas tres veces" las que llevan la candidatura suya y del actor Héctor Bidonde como su compañero de fórmula.

Según un comunicado, la denuncia se efectuó " después de recibir un panorama general de sus fiscales en todo el país".

" El gobierno de los Kirchner y sus punteros no se privan de hacer cuanta maniobra de fraude esté a su alcance", disparó Ripoll.

Al respecto, detalló: " En las escuelas de varios municipios del conurbano bonaerense, como La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y otros, se están robando nuestras boletas de los cuartos oscuros en forma permanente".

" A Chubut, el Correo oficial directamente no envió nuestras boletas y en Trelew ya es un escándalo total, porque nuestros fiscales han tenido que reponerlas tres veces seguidas", denunció.

Previamente, al sufragar, Ripoll pidió a los votantes no inclinarse por el "voto útil" (aquel que presuntamente tiene chances de resultar victorioso) sino que lo haga "a conciencia".

Ripoll, también candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, votó cerca de las 9,30 en el Colegio de la Asunción, ubicado en Gerli, partido de Avellaneda, lugar en el que el inicio de los comicios se retrasó más de una hora por la ausencia de autoridades de mesa.

La postulante de izquierda, quien se presentó en la mesa 5010, aseveró que " la falta de autoridades de mesa es un fuerte llamado de atención al poder político" por considerar que sus "fraudes han provocado este desinterés de mucha gente" por participar de los comicios.

Fuente: DyN