POLITICA
en el barrio de once

Violento tiroteo en intento de asalto a Jardín de Infantes

Un delincuente resultó herido y otro detenido. Cómo fue el procedimiento y el hartazgo de los vecinos.

default
default | Cedoc

El hecho tuvo lugar poco antes de las 7 en el establecimiento educativo "Jardín del Futuro", situado en la calle Venezuela 2771, donde dos hombres interceptaron al encargado del lugar cuando ingresaba, y lo golpearon en la cabeza.

Afortunadamente, los sujetos ingresaron al lugar antes de que hubieran llegado los primeros chicos, quienes son dejados allí por sus padres a partir de las 7.

Al ingresar, se activó una alarma que se conecta con el Comando Radioeléctrico, por lo que pocos minutos después se presentaron en el lugar efectivos de la comisaría octava, con jurisdicción en la zona. Los efectivos esperaron que salieron los delincuentes del Jardín, y les dieron la voz de alto, lo que desencadenó un tiroteo a pocos metros de distancia.

Uno de los ladrones fue herido en una pierna y detenido, mientras que otro intentó huir por Catamarca hacia la avenida Belgrano, pero también fue interceptado. El blíndex del jardín, ubicado en el entrepiso, fue roto por los impactos de bala, a la vez que se secuestraron dos pistolas 9 milímetros. La escena produjo la aglomeración de vecinos, y entre ellos varios comerciantes de la zona se quejaron por ser víctimas de constantes asaltos.

Fuente: DyN