El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, dijo que presentarán a la Justicia “ fotografías y material fílmico” de los agresores que participaron de los hechos de violencia el 17 de octubre en la quinta de San Vicente , al tiempo que cargó contra el gobernador Felipe Solá por su “negligencia” al no ordenar a la policía bonaerense que custodie el acto.
Viviani, quien participó ayer junto con el titular de la CGT, Hugo Moyano, de una sorpresiva reunión con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se mostró preocupado por "esclarecer este hecho” y encontrar a los “ autores materiales e intelectuales”.
“El Estado provincial y el nacionales tienen el monopolio de la fuerza pública, no pueden desconocer una situación como la que sucedió. Iban a estar el presidente, el gobernador e intendentes. Hay una negligencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, disparó el sindicalista en diálogo con radio Mitre.
En referencia a Emilio “Madonna” Quiroz, uno de los detenidos por los violentos incidentes, Viviani, dijo que “el que sacó el arma, totalmente equivocado, está preso”, y agregó que “no se encubrió a nadie, el mismo compañero Moyano dijo que se presente” a la Justicia.
“Desde el movimiento obrero asumimos la responsabilidad (de trasladar los restos del General Juan Domingo Perón)”, indicó el sindicalista.
“ El peronismo es un sentimiento. Por eso interpretamos que no iba a suceder ningún hecho de estas características. Aprovecho para pedir perdón a los peronistas y al pueblo”, dijo Viviani.
Y confesó: “Siento dolor por lo que pasó. Soy peronista de toda la vida. Me sentí tan mal que hasta estuve dos días sin voz, con nervios y con angustia”.
“Muchos dirigentes sindicales esperamos que sea la última vez que pasa esto. Las cosas hay que dirimirlas en un contexto de discusión y no de violencia. Algunas cosas va a haber que reverlas”, señaló sobre las “barras” que responden a los grandes sindicatos.