POLITICA
Odos sordos al pedido de Tabar

Volverán a cortar todos los puentes a Uruguay

Los asambleístas de Concordia se sumarán a los de Colón y Gualeguaychú y bloquearán el paso a la ciudad uruguaya de Salto de 18 a 22. Mientras tanto, desde Gualeguaychú acusaron a algunos medios de "malintencionados" por la información que difunden.

default
default | Cedoc

Los tres puentes que unen la Argentina y el Uruguay volverán a cortarse en la tarde de mañana.

Vecinos de Concordia anunciaron que interrumpirán el paso en el puente hacia la ciudad uruguaya de Salto desde las 18 de mañana, en tanto que asambleístas de Gualeguaychú siguen con el corte total iniciado el 20 de noviembre del año pasado, y ambientalistas de Colón mantendrán la interrupción del paso hacia Paysandú al menos hasta el fin de semana.

Desde Concordia, el integrante de la asamblea de vecinos Pedro Ruiz Díaz, informó que el corte se prolongará en principio desde las 18 hasta las 22, y a esa hora se realizará una asamblea para evaluar las futuras acciones.

Por otra parte, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú emitió hoy un comunicado en el que acusa a medios de comunicación "malintencionados", al aclarar sobre el paso de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata hacia el Uruguay, como también acerca de la supuesta negativa al paso de una chica discapacitada en el puente Colón-Paysandú.

"El paso de la hinchada de Gimnasia fue votado en Asamblea del día 6 de febrero por amplia mayoría, y no como algunos medios señalan, diciendo que muchos no estaban de acuerdo, sino que se generó debate y luego se resolvió por votación como sucede habitualmente", indicó un comunicado.

Asimismo se sostuvo que "no fue la barra brava la que pasó por el corte, ya que éstos viajaron vía Buquebus, y barcazas desde Tigre a Carmelo, sino que pasaron familias enteras hinchas del club, a las que se les pidió como condición para pasar que llevaran la folletería que le entregamos y que exhibieran en el partido los carteles y banderas de 'No a las papeleras'".

Fuente: DyN