En un nuevo episodio de @Cristinasacada, la primera mandataria lanzó 27 mensajes por Twitter para despacharse en distintos temas. Comenzó con un pedido por Malvinas, luego se refirió al Día de la Memoria para criticar a los militantes del Partido Obrero y contó que mandó a llamar a las autoridades del INADI por el jóven homosexual agredido.
Pedro Robledo, el jóven golpeado por ser gay, "estaba contando una parte importante de su vida: Agredido, golpeado y humillado por ser gay, por otros que se decían católicos", escribió Cristina Fernández. "Lo mando a llamar a (Pedro) Mouratián del INADI y a Martin Fresneda, Secretario de DDHH, para ponerse a disposición de Pedro. Urgente", continuó.
Durante el acto en conmemoración con por el 37 aniversario del golpe de Estado, un centenar de militantes del Partido Obrero entraron a la Plaza al canto de: "Qué pasa / qué pasa / qué pasa joven K que hay desaparecidos en el gobierno popular".
Hoy, en su cuenta @CFKargentina, la Presidenta no lo pasó por alto y los calificó como "gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos".
"Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?", se preguntó y explicó que Mafalda es una "adorable e inolvidable" protagonista de historietas. "Volviendo a lo de la Plaza y a los del garrote, ¿son tan de izquierda como dicen?".
Sobre el enfrentamiento que el PO mantuvo con los militantes kirchneristas que le pusieron un freno a los del PO sobre la calle Rivadavia, frente a la Catedral Metropolitana, Cristina continuó sus tweets: "Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano...".
Antes, la primera mandataria se refirió al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y enumeró los apoyos internacionales: "ONU, Comité de Descolonización, CELAC, Unasur. Mundo y Patria Grande, reclamando diálogo, todos juntos".