POLITICA

Votación express: el oficialismo aprobará hoy dos leyes fundamentales

La sesión especial en la Cámara Baja solicitada por el kirchnerismo tratará la creación de la AFI y los acuerdos con China.

El kirchnerismo intenta aprobar mañana la AFI.
| Cedoc

El kirchnerismo intentará aprobar hoyla reforma de la Ley de Inteligencia, la cual reemplaza a la actual SI por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La oposición, que se rehusaba a asistir a la sesión, cambió su estrategia e irá al debate por el proyecto. En la misma sesión también se votarán los polémicos acuerdos con China.

El oficialismo pidió una sesión especial para hoy a las 11:45. A partir de ese momento tendrá treinta minutos para logar el quórum con el fin de iniciar el debate, al cual luego de sumarán los sectores que no comulgan con el Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de que decidieron asistir, desde la oposición discuten si permanecerán en sus asientos hasta el momento de la votación o se irán antes para no ser partícipes de la creación de la nueva agencia de inteligencia, ya que, según ellos "no cambia nada" y declararon que se está "ante un falso debate".

Omar Duclós, diputado nacional por el Gen, declaró a través de un comunicado que el bloque al que pertenece, Frente Amplio Progesista, tiene decidido "a pesar de la prepotencia y del abuso de la mayoría por parte del oficialismo, asistir a la sesión de mañana para dar el debate y dejar claramente planteado su rechazo, como así también asumir el compromiso, junto a las demás fuerzas de la oposición, de derogar la norma en caso de que se sancione con el dictamen propuesto por el Frente para la Victoria".

Desde los demás bloques opositores, entre ellos el radicalismo, el PRO y el Frente Renovador, anunciaron que también se encontrarán por la mañana para debatir la creación de la AFI y continúan debatiendo si se quedarán hasta la votación o no.