Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 4 junio, 2015

Votación secreta: Córdoba prohibió el uso de celulares en el cuarto oscuro

Por Ariel Bogdanov | El Tribunal electoral de la provincia dispuso una medida que impide que la población entre a los recintos con teléfonos móviles o cámaras. Por qué.

Foto: dyn

El Tribunal Electoral de Córdoba anunció hoy una medida que generó sorpresa en la provincia. Con el objetivo de buscar garantizar el secreto del voto resolvió prohibir el uso de teléfonos celulares en el recinto de votación en las elecciones provinciales del 5 de julio.

En la resolución difundida hoy, en su inciso cuarto indica que" el uso de los teléfonos celulares se ha generalizado y contienen incluso la posibilidad de obtener imágenes fotográficas, siendo su uso por los ciudadanos en el recinto de votación un riesgo al secreto del sufragio".

Según exhorta la medida, en las escuelas de Córdoba donde se realice la votación habrá carteles con la prohibición. Las autoridades de mesa estarán instruidas para que apliquen las restricciones correspondientes.

Antecedente. El tribunal provincial no es el primero en apuntar contra los teléfonos móviles. Para el domingo, la Junta Electoral Municipal de Río Tercero integrada por los jueces Pedro Salazar, Alejandro Reyes y Romina Sánchez Torassa había dispuesto que las autoridades de mesa que supervisarán las elecciones PASO “deberán impedir el acceso de los votantes a los diferentes cuartos oscuros con teléfonos móviles o cámaras de fotos”.

 

(*) Especial para Perfil.com


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard