POLITICA
CHACO VUELVE A TENER AVIONES PROPIOS

Vuela, vuela: Jorge Capitanich presentó "AeroCoqui"

La línea aérea comenzará a volara partirdel 30 de noviembre y es propiedad del grupo Macri. Por qué le ahorrará a los chaqueños cientos de miles de pesos.

0709capitanichacto468
| Cedoc

El sueño de Jorge Milton Capitanich de tener una línea aérea provincial se hizo realidad. El gobernador chaqueño encabezó ayer el lanzamiento oficial de la compañía provincial de vuelos aerocomerciales Aerochaco, una empresa propiedad del Grupo Macri, que conectará a las ciudades del norte del país y países del Mercosur, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Capitanich ya había presentado el proyecto el pasado 29 de agosto, cuando destacó la importancia estratégica de Resistencia en el nuevo proyecto aerocomercial. Ayer, junto a otros intendentes locales, participó del primer vuelo de Aerochaco (que cubrió el trayecto Resistencia-Roque Sáenz Peña en un JS-32 de 19 plazas) y luego ofició de anfitrión del vuelo MD-87, arribado desde Buenos Aires con invitados especiales para la ocasión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ayuda de Macri. El proyecto contó con el apoyo del grupo Macri, propietarios de MacAir SA, la empresa operadora de AeroChaco, que decidieron apostar en el relanzamiento de la línea creada por el Estado chaqueño en la década del ´70 para fomentar la comunicación entre Chaco y las demás provincias del norte argentino.

En esta primera etapa la empresa local contará con un avión MD-87 con capacidad para 139 pasajeros para las rutas largas y dos aeronaves Jetstream 32, de 19 plazas cada una, para las rutas más cortas de carácter transversal. Los principales destino son Buenos Aires y Córdoba y, entre los destinos extraterritoriales, figuran Antofagasta (Chile), Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil) en un futuro.

Pasajero frecuente. Aerochaco también puede convertirse en un alivio para el presupuesto de los chaqueños, ya que el gobernador Jorge Capitanich es un pasajero frecuente que viaja a Buenos Aires numerosísimas veces, más aun cuando se lo requieren desde la Casa Rosada. Es más, durante el conflicto con el campo, el Gobierno provincia gastó más de 150 mil pesos, desde el 10 de abril hasta el 10 de julio, en la renta de aviones para que el mandatario se traslade a la Capital Federal.

La línea aérea provincial podrá, entonces, convertirse en la línea aérea de "Coqui" Capitanich que podrá viajar a un módico precio cuando se lo requieran desde la Casa Rosada, sin tener que pagar 7.000 pesos por vuelo como antes.