A una semana de las elecciones para Jefe de Gobierno, vuelven las tomas de colegios secundarios porteños en reclamo por problemas edilicios.
Una vocera del Centro de Estudiantes del Instituto Falcone, identificada como Aldana, dijo que "a partir del ingreso del turno tarde se tomarán los colegios Otto Krause, Fader y el Falcone" y que desde mañana sucederá lo mismo en "el Normal 1, Normal 4, Normal 6, Normal 10, el Belgrano, el Esnaola y el Moreno".
"La mayoría de los docentes apoyan la medida, así que las tomas serán con dictado de clases", señaló la dirigente estudiantil y agregó que "en los casos en que los docentes no acompañen la medida, las clases serán dictadas por los mismos alumnos".
En cuanto al reclamo que motivó la nueva protesta con la modalidad de toma de escuelas, explicó: "De los planes de obras que nos prometió el gobierno de la Ciudad el año pasado no se cumplió ninguno, acá se nos caen los techos en la cabeza, no tenemos agua y funciona un sólo baño para todo el colegio".
Si bien la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) nuclea más de 40 colegios, la dirigente indicó "por ahora las tomas se decidieron sólo en éstos, en los restantes se llevarán a cabo asambleas permanentes y jornadas de lucha".
El año pasado, ante los incesantes reclamos de los estudiantes porteños por mejoras edilicias, el Gobierno de la Ciudad acusaba al kirchnerismo de fomentar las tomas.
Esta vez, las tomas seguirán durante toda la semana y los estudiantes tienen previsto marchar el viernes a las 15 hacia el Ministerio de Educación porteño con la finalidad de entregar un petitorio.
También anunciaron que las tomas no interferirán con el proceso electoral del domingo para elegir jefe de Gobierno, pero advirtieron que de no obtener respuestas, volverán a las medidas.