POLITICA
Contras del PRO

Vuelven los maestros porteños a la ventana de Macri

Mañana empezarán otra "vigilia" en su carpa, esta vez instalada en Plaza de Mayo. Les prohibieron ubicarla en la vereda del Cabildo.

1107carpadocente468
| Tlam

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), profesores de ADEMyS y docentes privados de SADOP comenzarán mañana una vigilia de 100 horas en una carpa, en rechazo al aumento salarial del gobierno porteño y en demanda de una suba del 20 por ciento retroactiva a agosto. El gobierno porteño rechazó la posibilidad de que la carpa fuera instalada frente a la sede comunal, como habían pedido los docentes, pero debió autorizar la colocación de la misma en la Plaza de Mayo, por lo que seguirán estando y haciéndose oír a metros del despacho de Mauricio Macri.

Las conducciones de UTE, ADEMyS y Compromiso habían pedido instalar la carpa en la vereda de avenida de Mayo, frente mismo a la jefatura de Gobierno hasta el viernes, pero el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño otorgó el permiso sólo en la Plaza de Mayo.

La cartera fundamentó que el lugar que pidieron originalmente los sindicatos "ocasiona graves trastornos al tránsito vehicular y peatonal, como quedó demostrado en otras oportunidades" y que en cambio el lugar que se les designó a los docentes "es de alta exposición y visibilidad sin perturbar a los vecinos".

El 20 de octubre último, docentes de UTE y ADEMyS intentaron instalar una carpa sobre avenida de Mayo y fueron reprimidos por la Policía Federal, que hirió a algunos de ellos, situación que derivó en el primer paro nacional de maestros del año, en todo el país.

El titular saliente del ceterista UTE, Francisco "Tito" Nenna, informó a DyN que además del paro por 48 horas dispuesto a partir del 18 de noviembre y la instalación de la carpa, "aparecerán afiches en las calles con la situación de la falta de docentes, becas y mala alimentación en los comedores escolares".

Fuente: DYN