POLITICA
Por antisemitismo

Waldo Wolff denunció ante el Inadi al periodista Víctor Hugo Morales

Fue luego de que el conductor se refiriera días atrás a la condición de judío del funcionario. "Opinar de cómo enterramos a nuestros muertos y poner en tela de juicio nuestra fe se condice con prácticas medievales", expresó Wolff.

Waldo Wolff 0118012019
Waldo Wolff, diputado nacional. | Gentileza (visavis.com.ar)

El diputado Waldo Wolff denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al periodista Víctor Hugo Morales por haberse referido días atrás a la condición de judío del funcionario al afirmar "¿de qué manera creen en Dios?" y que "hacen trampa a sí mismos frente a Dios", entre otras frases.

"Textualmente dijo refiriéndose a mí: 'Un reventado de la política, un servil de la derecha y, él mismo, un representante lamentable de la DAIA ¿Por cuánto tiempo no va a levantar cabeza? Uno no lo sabe. Estaba pensado, ¿cuánto creen en Dios los que creen en Dios?, porque si vos creés en Dios, a tu manera, siendo judío y enterrás a Nisman donde no se puede enterrar, a los suicidas, según ellos, no entiendo por qué, pero no es una cosa que yo pueda dominar'", expresó Wolff en un comunicado de prensa.

Waldo Wolff cree que Alberto Fernández "tapa" su verdadera opinión sobre el caso Nisman

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado aseveró, además, que el último antecedente público del Inadi vinculado a su posicionamiento respecto a expresiones antisemitas por parte de un periodista, "deja mucho que desear". Se refirió de este modo a la gacetilla que mencionaba a "Salim Sad, el periodista de la TV pública responsabilizó irónicamente a los judíos por el accidente del basquetbolista Kobe Bryant, al haberse accidentado en un helicóptero Sicorsky, 'de apellido judío', y el Inadi lo llamó a la reflexión".

"Espero que apliquen esta versión ambigua y casi cómplice con el periodista deportivo Víctor Hugo Morales, ya que opinar de cómo los judíos enterramos a nuestros muertos y poner en tela de juicio nuestra fe y vínculo con Dios se condice solo con prácticas medievales del más rancio y tradicional antisemitismo", aseguró.

La frase de Víctor Hugo Morales fue realizadadías atrás durante  programa radial "La mañana con Víctor Hugo", que se emite por la AM 750 . "¿Cuánto creen en Dios los que creen en Dios?, porque si vos creés en Dios, a tu manera, siendo judío y enterrás a Nisman donde no se puede enterrar, a los suicidas, según ellos, no entiendo por qué, pero no es una cosa que yo pueda dominar'", había dicho, entre otras cosas, el periodista. 

AB/FeL