POLITICA
HISTRICA CRECIDA DEL RO SALADO

Walker, intendente de Pila: "Está bajo agua el 70% del partido"

El jefe comunal del Frente para la Victoria aseguró que "la haciendo se está ahogando". Alrededor de 500 personas están aisladas.

Gran parte de la superficio de Pila está bajo las aguas que desbordaron de la cuenca del Salado.
| Gentileza Infozona

El intendente del partido bonaerense de Pila, Gustavo Walker (Frente para la Victoria), aseguró este lunes que el "70 por ciento" del distrito permanecía "bajo el agua" por la crecida del río Salado y unas "500 personas" se encontraban "aisladas", mientras sostuvo que "mucha hacienda" se estaba "ahogando".

Además, manifestó que 12 personas seguían evacuadas y otras 100 continuaban autoevacuadas. "Pila está con un 70 por ciento del distrito bajo el agua. La situación es muy difícil", resaltó Walker en diálogo con radio Provincia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y añadió: "Tenemos alrededor de 500 personas aisladas en diferentes lugares del distrito".

El jefe comunal precisó que a esos damnificados por la crecida del río Salado se los estaba "proveyendo" de víveres "con helicópteros, un (camión) Unimog del Ejército y semirrígidos de Bomberos".

"Lo que nos complica mucho es la cantidad de animales, 320 mil cabezas que están en diferentes partes y que la gente las ha tratado de sacar a un lugar seguro para proveerlas de rollos y de maíz, pero mucha hacienda se está ahogando", concluyó Walker.