POLITICA
Cumbre con gobernadores

Weretilneck reveló el piso de Ganancias que propone el Gobierno: "No se puede permitir"

El mandatario rionegrino dijo que en su provincia afectará "prácticamente toda la masa salarial de trabajadores"

Alberto Weretilneck
Alberto Weretilneck | TELAM

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reveló esta mañana de sábado que el Gobierno propuso un piso de 1.5 millones de pesos para el Impuesto a las Ganancias. Y rechazó abiertamente la posibilidad.

 "Con la caída del poder adquisitivo de los salarios en el último año, cargarle sobre eso otra reducción más a alguien que percibe un salario es inclusive hasta exagerado, no se puede permitir bajo ningún tipo de vista", sostuvo..

En declaraciones al programa Sábado tempranísimo, en Radio Mitre, el mandatario dio detalles sobre la cumbre de gobernadores que se realizó este viernes en la Casa Rosada, con los ministros Nicolás Posse y Guillermo Francos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno cobraría Ganancias de forma retroactiva si no sale la nueva ley

"Cada uno de los gobernadores planteamos cómo se ve el gobierno central y cómo impacta cada una de las medidas. Sabemos que estamos ante un plan político y económico nuevo. Sabemos que estamos ante cosas que nunca se habían hecho. Aceptamos lo que el pueblo argentino decidió. Lo que nosotros necesitamos es tener predecibilidad”, marcó.

Reveló que el Gobierno propuso la reversión del Impuesto a las Ganancias con un piso de 1.5 millones de pesos. Y fue duro contra esa posibilidad.

Gobernadores 20240308

“En la Patagonia, nosotros tenemos un costo de vida muchísimo más alto que en el resto del país. Obviamente que al ser más alto el costo de vida son más altos los salarios. Por más que se ponga un piso de 1.500.000 pesos, en la Patagonia afecta a prácticamente toda la masa salarial de trabajadores”, agregó.

Weretilneck y el Impuesto a las Ganancia: "Es un tema muy sensible"

El mandatario dijo que  hubo "posiciones disímiles" sobre el tema y que "algunos gobernadores que dijeron que sí y muchos que no".

"En un tema tan sensible ninguno puede comprometer el voto de un diputado o un senador”, concluyó el gobernador rionegrino.

Este viernes, en medio de la discusión con los gobernadores por la quita de fondos y la convocatoria del Pacto de Mayo, el gobierno de Javier Milei dejó entrever que podría cobrar el impuesto a las Ganancias de forma retroactiva.

Los gobernadores con mejor y peor imagen, según una encuesta: Passalacqua y Orrego en el podio, Quintela y Kicillof pierden la carrera

Apeló a un supuesto error en la normativa que suspendió el pago del tributo durante la gestión del ex ministro de Economía Sergio Massa, durante el gobierno de Alberto Fernández,

El anuncio fue realizado por el ministro Guillermo Francos en la antesala de la reunión con los mandatarios provinciales. El objetivo de la cumbre fue acercar posiciones para la firma de los 10 puntos presentados por Milei durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

LT