POLITICA

Ya comenzaron los argentinos a votar en las PASO

Más de 30 millones de argentinos votarán a los candidatos para los comicios de octubre. Quién fue el primer político en votar.

Jorge Capitanich, troquel en mano, se retira tras votar.
| Captura C5N

Las elecciones primarias comenzaron hoy en una mañana fría en todo el país, donde más de 30 millones de personas votarán a los candidatos que participarán de los comicios legislativos del 27 de octubre para renovar las bancas de 127 diputados y 24 senadores nacionales.

La jornada electoral, que se extenderá de 8 a 18, contará además por primera vez con el voto optativo de adolescentes desde 16 años y con la entrega de troqueles a modo de constancia del voto, mientras el gobierno estimó que los primeros resultados de las PASO podrían conocerse a partir de las 21.

¿Quién fue el primero en votar? El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se convirtió esta mañana en el primer funcionario del kirchnerismo en emitir su voto en las elecciones primarias al presentarse minutos después de las 8 a sufragar.

El mandatario, abrigado con campera de canvas beige, emitió su voto en la urna 17 de una escuela de Resistencia a las 8:08 de hoy y luego exhibió el troquel firmado y sellado delantes de las cámaras de televisión.