POLITICA

Zaffaroni opinó sobre Massa: "Están armando una especie de Collor de Melo"

El juez de la Corte volvió a replicar las críticas del líder del Frente Renovador por la reforma del Código Penal.

Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia.
| DyN

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni aseguró que el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, "miente descaradamente" sobre la reforma al Código Penal.

Desde la ciudad rionegrina de Bariloche, a donde viajó para exponer en el coloquio “Genocidio y pena”, Zaffaroni consideró: "Aparece este señor que miente descaradamente, en tanto lo lanzan como candidato, como una especie de (el brasileño Fernando) Collor de Melo que están armando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reconocido jurista, descreyó que la "política esté suficientemente madura como para ir a esa discusión" sobre el Código Penal. Massa, insistió Zaffaroni, "miente, dice barbaridades jurídicas, absurdas, como que con este texto hubiese quedado libre (Jorge) Videla o que el Código Penal resultante tiene delitos excarcelables, como si regulara las excarcelaciones".

No obstante, rescató a otros dirigentes opositores como el líder socialista Hermes Binner que "tuvo una actitud coherente, como no la tuvo cierta dirigencia del radicalismo al desautorizar a Ricardo Gil Lavedra, o la del PRO, al hacer lo mismo con Federico Pinedo".

El ministro de la Corte puntualizó que "es mentira" que desaparece la "reincidencia" como agravante: "desaparece la palabra; hoy la reincidencia impide la libertad condicional, y es reemplazada por una pena privativa de libertad".