El gobernador radical K de Santiado del Estero, Gerardo Zamora, salió al cruce de las versiones que manifestaban que tomaría distancia de la "Concertación Plural" lanzada desde el Gobierno, y ratificó su pertenencia a ese espacio. Aseguró que "desde el primer momento ha tenido la firme convicción de apoyar el proyecto" kirchnerista.
Inmediatamente después de que seis diputados por Santiago del Estero que responden al gobernador anunciaron que mantendrán un bloque separado al constituido por los radicales k, las miradas apuntaron a Zamora, quien se vio en la obligación de volver a confirmar su permanencia en la Concertación.
A través de un comunicado, el gobernador expresó que ese sector "político ha llevado con éxito a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Julio Cobos a la presidencia y vice respectivamente", en las elecciones del 28 de octubre.
Asimismo, Zamora aclaró que "si bien la fuerza electoral" que lidera en la provincia (Frente Cívico por Santiago) mantendrá su bloque conformado por hombres del radicalismo y el peronismo, "no quiere decir" que se aleje "del sector que representa la Concertación Plural".
La decisión de los diputados por el Frente Cívico por Santiago de no integrar el bloque de legisladores radicales k (que igual alcanzarían el número de veinte en la Cámara baja), aparentemente estuvo vinculado a la decisión de la presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, de no incluir a ninguno de los dirigentes encolumnados detrás de Julio Cobos en el Gabinete nacional.
Fuente: Télam