Al cumplirse este jueves doce años de la muerte de Carlitos Menem, su madre, Zulema Yoma, advirtió a las autoridades que "aún hay una causa pendiente en el país" y dijo que espera "una reunión con el gobierno". La mujer, que durante años aseguró que su hijo murió en un atentado, insistió en que aún no sabe "donde está el cadáver" de Carlitos.
El 15 de marzo de 1995 el helicóptero que conducía Carlos Facundo Menem y en el que viajaba también el ex campeón de automovilismo Silvio Oltra se precipitó a tierra en un maizal de Ramallo. Oltra falleció en el acto y el hijo del ex mandatario Carlos Menem murió momentos después en el hospital de la vecina ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
Las pericias de aviación indicaron que el helicóptero cayó por un accidente, supuestamente por tocar cables de alta tensión, en tanto Zulema Yoma sostuvo siempre que se trató de un atentado.
" Acá hay una causa pendiente en el país", dijo Zulema al ser entrevistada a la mañana por las radios Continental y Del Plata y dijo que "a los muertos se los manosea demasiado en este país".
Zulema insistió que en la causa de la muerte de su hijo hubo "todo un encubrimiento", y pidió que la eximan de hablar más del tema.
"No quiero hablar en este momento, es un período de elecciones y no quiero que en la campaña aparezca yo. Además no estuve bien de salud", argumentó la ex primera dama y dijo que lo único que desea es que su hijo "descanse en paz".
No obstante, dijo que está "esperando una reunión con el gobierno porque está en sus manos desarchivar la causa". "Lo único que me queda es que la Corte Interamericana llegue a un diálogo con el gobierno para que no sea condenado el gobierno por el mal uso de la causa", señaló.
Finalmente afirmó que "la prueba más contundente está en el cadáver" y cerró: "quisiera saber dónde está el cadáver de mi hijo".
Fuente: DyN