POLITICA
Legado

Zulemita Menem: "Alberto Fernández quiere que sea candidata"

La hija del ex presidente develó una propuesta que el actual mandatario nacional le ofreció como diputada por La Rioja.

zulemita menem 0220
Zulemita Menem | El Trece

Zulemita Menem reveló que tiene línea directa con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y confirmó que el mandatario le propuso ser candidata a diputada nacional por La Rioja. Además, contó que tienen un relación de muchos años, de cariño mutuo y respeto.

“Alberto me ofreció ser candidata antes de la enfermedad de mi papá”, confesó Zulemita a La Nación sobre la propuesta del Presidente para que se postule como diputada nacional por La Rioja. “Por la tierra que nos vio nacer y crecer: pasamos en La Rioja gran parte de nuestras vidas, infancia y adolescencia, nunca dejamos de ir; de hecho, mis hijos sienten su corazón riojano”, justifico sobre la posibilidad de representar a su provincia.

Antes de la reunión con Alberto Fernández, el Gobierno porteño descarta "nuevas restricciones"

Respecto al lazo que la une con Fernández, Zulemita afirmó que se conocen desde la década del '90, época en la cual Carlos Menem era el Presidente de la Nación y Alberto Fernández dirigía la Superintendencia de Seguros de la Nación.  “Lo conozco desde hace mucho tiempo, fue funcionario de mi padre y después nos cruzamos varias veces. Nos volvimos más cercanos cuando empezó el tema del busto de papá y del homenaje", afirmó Menem sobre la relación con el Presidente de la Nación. 

Luego, sostuvo que la relación también es emocional porque se tienen cariño mutuo y respeto. "Siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá, a mis hijitos y a mí", dijo Menem.

El papa Francisco encabeza la ceremonia de Vía Crucis

A más de un mes de la muerte de su padre, Zulemita también se refirió a los últimos años dedicados a la salud del ex presidente, fallecido el pasado 14 de febrero. “Acompañé a mi padre en los últimos años, dejé de lado muchas cuestiones personales y ahora estoy reacomodando mi vida”, sostuvo.

Sobre el legado político que dejo el ex Presidente luego de diez años de mandato, Menem aseguró que "gran parte de la dirigencia que es actor central de la política, ya sea del oficialismo o de la oposición, se formó y creció en el menemismo".

Finalmente, sostuvo que muchos funcionarios se despegan de ese parentesco político pero son descendientes directos. "No sé porqué muchos no lo quieren recordar, pero son herederos políticos del menemismo. Sin dudas, mi padre como hombre de Estado dejó un legado y todos aquellos que busquemos la paz, el consenso y la conciliación afrontaremos ese gran desafío", concluyo Zulemita Menem.

GI CP