POLITICA
2 de abril

Alberto Fernández cumplió 62 años y dedicó un mensaje a los veteranos de Malvinas

El jefe de Estado tuvo su segundo cumpleaños como presidente y en pandemia. "Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas", escribió.

Alberto Fernández jugó al paddle con el ministro de Economía Martín Guzmán
Alberto Fernández con el ministro de Economía Martín Guzmán. | Cedoc

El presidente Alberto Fernández cumplió 62 años este viernes 2 de abril. Se trata de su segunda celebración desde que asumió como jefe de Estado y la segunda que ocurre durante la pandemia de COVID-19 que llegó en marzo de 2020 en nuestro país.

Al coincidir la fecha con el 39° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, Alberto Fernández dedicó un mensaje a los "héroes veteranos y caídos" del conflicto del Atlántico Sur.

"Hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter, junto a un video alusivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los saludos de funcionarios y tuiteros

Alberto Fernández recibió saludos de usuarios, militantes y funcionarios por su cumpleaños, algunos de los cuales respondió en su propia cuenta. Uno de los más destacados fue el del ministro de Economía, Martín Guzmán, que compartió una foto en la que se lo ve jugando al paddle con el primer mandatario. 

"¡Feliz cumpleaños Presidente @alferdez! Gracias por dar todo, día a día, para construir una Argentina en la que el pueblo viva mejor. Y gracias por tu liderazgo respetuoso, humilde y con esa calidad humana que te hace un presidente especial", escribió el titular del palacio de Hacienda.

Por su parte Gabriela Estevez, diputada nacional por Córdoba, publicó también un video del jefe de Estado y expresó: "Feliz cumpleaños al Presidente que vino a reconstruir el país, a cerrar heridas, a unir a les argentines. @alferdez, que pases tu día rodeado de todo el amor y la felicidad que te merecés. #AlbertoCumple"

Otro de los saludos que respondió Alberto Fernández fue el de Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación. "Seguimos adelante. Con el empuje y la fuerza de tantos queridos compañeros y compañeras. Feliz cumpleaños @alferdez!", escribió.

 

FF