PROTAGONISTAS
Internacional

El nombre que recibirá la reina Camila si Carlos III muere

Su majestad dejaría de tener el título de reina consorte y la prensa británica, ya está anunciando su nombre.

La corona de la reina Camilla
La corona de la reina Camilla | AFP / CEDOC

La Reina Camila es notable por la variedad de nombres que tuvo a lo largo de su vida real. A diferencia de otras reinas que suelen ostentar dos títulos, uno como princesa y otro como reina, Camila fue reconocida con varias identidades que reflejan distintas etapas de su vida.

El rey Carlos III fue diagnosticado con "una forma de cáncer" tras su cirugía de próstata

Inicialmente, fue conocida como Camila Shand, su apellido de nacimiento. Luego, como Camila Parker Bowles, cuando se casó con el príncipe de Gales y se la conoció como su amante. También se la mencionó como Camila Támpax debido a las grabaciones de sus llamadas con el príncipe, que revelaron aspectos íntimos de su relación. Más tarde, tras su matrimonio con Carlos, se convirtió en la duquesa de Cornualles. Y finalmente, como reina consorte "Queen consort", un título que le concedió su suegra, la reina Isabel II, antes de su fallecimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La corona de la reina Camilla

Con la salud del rey Carlos III en cuestión y los tabloides especulando sobre su muerte, se planteó el título que recibiría Camila en caso de que él falleciera. Se espera que, en ese caso, se le otorgue el título de reina viuda Camila, una distinción que reflejaría su posición como viuda del rey. Este título fue utilizado anteriormente por la reina Adelaida en 1830.

La situación de Camila es única debido a su origen como amante de Carlos, lo que la excluye de los títulos tradicionales como reina madre o reina consorte. La etiqueta más adecuada para ella sería la de reina viuda, un título que reflejaría su elegancia y la singularidad de su posición en la monarquía.

El nombre que Guillermo tendrá si se transforma en el nuevo Rey de Inglaterra

El diagnóstico de cáncer de Carlos III impactó profundamente a los británicos, sumiendo al Palacio de Buckingham en una preocupación inesperada. A pesar de las noticias optimistas sobre la detección temprana del tumor, las especulaciones sobre el futuro de la monarquía en caso de abdicación o fallecimiento del monarca no tardaron en llegar. Por esa razón, diferentes medios dedicados a la corona, confirmaron qué nombre llevará el Principe Guillermo, en el caso de que su padre deje el trono a casi dos años de asumir. 

Roya Nikkhah, editora  'Sunday Times', ofreció su visión sobre el futuro reinado y el nombre que adoptará cuando sea coronado como Rey de Inglaterra. "Será Guillermo V", afirmó con convicción. Aunque existe la posibilidad de que opte por otro nombre, se espera que el príncipe mantenga el apelativo con el que es conocido mundialmente desde su nacimiento.

Príncipe Guillermo

En cuanto a su estilo de gobierno, Nikkhah prevé que Guillermo será un monarca radical, transformando la monarquía de manera significativa y rápida. Se espera que su coronación difiera considerablemente de la de su padre, evitando todo tipo de ostentación y buscando un enfoque más moderno y cercano a la gente.

 

JCCL / Gi