PROTAGONISTAS
REALEZA

El Palacio de Kensington se pronunció para aplacar los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton

La Casa Real británica se comunicó con el medio 'Page Six' para proporcionar información sobre el estado de la princesa de Gales. Desde que se anunció su alta hospitalaria el 29 de enero y se supo que la princesa de Gales estaba recuperándose en Adelaide Cottage, se han lanzado especulaciones sobre el motivo de su ingreso en The London Clinic.

Le copiamos a Kate Middleton el look de oficina que tiene un detalle que le gusta a Meghan Markle
Le copiamos a Kate Middleton el look de oficina que tiene un detalle que le gusta a Meghan Markle | https://unsplash.com/es

Después de un mes de mantenerse en silencio, Kensington Palace finalmente ha hablado sobre el estado de salud de Kate Middleton, respondiendo así a las numerosas y diversas teorías surgidas en las redes sociales sobre su recuperación y ubicación actual.

La férrea estrategia de la Corona para blindar el estado de Kate Middleton

"El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaremos actualizaciones significativas. Esta guía se mantiene", dijeron al medio estadounidense 'Page Six' en exclusiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kate Middleton

Así, los representantes de la Corona británica instalaron calma y se volvieron a dirigir a la prensa al comunicado emitido el 17 de enero pasado, en el que se anunció que la esposa de Guillermo había sido sometida a una cirugía abdominal programada.

Sin embargo, la falta de claridad en cuanto a los motivos de la cirugía, en contraste con la transparencia empleada por Buckingham Palace en el caso de Carlos III, quien recientemente anunció que padece cáncer en este mismo mes de febrero, junto con la escasez de información tanto oficial como extraoficial, ha avivado el interés del público por conocer más detalles. Esto dio lugar a la proliferación de teorías conspirativas. Desde que se anunció su alta hospitalaria el 29 de enero y se supo que la princesa de Gales estaba recuperándose en Adelaide Cottage, se han lanzado especulaciones sobre el motivo de su ingreso en The London Clinic.

Copiamos a Kate Middleton para llevar looks de alta costura de manera accesible

Según Angela Levin, biógrafa de la reina Camila, se ha sugerido que la operación estaba relacionada con la enfermedad de Crohn, e incluso se ha insinuado que estuvo en coma durante el postoperatorio. Sin embargo, ninguno de estos rumores ha sido confirmado. Por primera vez, las declaraciones fueron más allá de las ya conocidas frases como "su evolución es favorable" o "no se trata de motivos cancerosos". Kensington Palace intentó disipar las dudas para detener la propagación de rumores en los medios, aunque la respuesta no ha logrado convencer completamente a todos los seguidores.

La ausencia de Guillermo en el homenaje a su padrino, el Rey Constantino de Grecia

La inesperada ausencia del príncipe Guillermo en la misa conmemorativa del rey Constantino II en Windsor, debido a "problemas personales", levantó preocupaciones sobre la salud de Kate Middleton. Esto llevó a Kensington Palace a tranquilizar al público británico y ofrecer actualizaciones sobre la salud de la princesa.

Mientras la Catedral de St. George acogía el servicio religioso dedicado a la memoria del rey Constantino II, con Camilla Parker como anfitriona, desde la Casa Real se confirmaba que Kate Middleton está "bien" y su recuperación avanza como se esperaba. Aunque no se proporcionaron más detalles, las declaraciones del palacio sugieren que la ausencia del príncipe Guillermo no está relacionada con su esposa.

Con un guiño a Lady Di, Kate Middleton llama la atención en la segunda coronación de Carlos III en Escocia

La ausencia de Guillermo se justifica por "motivos personales" de los que se desconoce el origen. Además, no se esperaba que retome sus compromisos oficiales durante toda la semana. Sin embargo, este jueves 29 de febrero, el Príncipe apareció en una sinagoga y habló con las víctimas del holocausto. 

JCCL / Gi