PROTAGONISTAS
Internacional

Sebastián Yatra en el ojo de la tormenta: Quién es quién en su familia, una dinastía colombiana

Cuando tenía apenas cinco años, el artista tuvo que abandonar Medellín por razones de seguridad, junto con sus padres y sus dos hermanos.

Sebastián Yátra en el ojo de la tormenta: Quién es quién en su familia, una dinastía colombiana
Sebastián Yátra en el ojo de la tormenta: Quién es quién en su familia, una dinastía colombiana | Instagram

En las últimas horas, Sebastián Yatra sorprendió al hablar sobre sus relaciones amorosas, confesando que a veces siente deseos de ser infiel. En una entrevista, el cantante colombiano explicó por qué le resulta difícil mantenerse en una relación durante más de un año. Estas declaraciones generaron polémica en las redes sociales. Sin embargo, en medio de este debate, la atención se desvió hacia la familia del cantante, surgiendo preguntas sobre quiénes son realmente los miembros de su familia. ¿Sabías que procedía de una familia muy poderosa de Medellín y que tuvo que huir a Miami por seguridad?

Sebastián Yatra y Mika Ishii, la hija del intendente de José C. Paz fueron vistos juntos en un boliche

Para comenzar, es relevante señalar que el nombre verdadero del cantante es Sebastián Obando Giraldo. Sin embargo, optó por el nombre artístico "Yatra", que significa "camino sagrado a lo divino", con el fin de no ser directamente relacionado con su familia, reconocida en Colombia por ser propietaria de una destacada empresa de transportes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Famila Sebatian Yatra
Parte de la familia de Sebastián Yatra

Quiénes son los padres de Sebastián Yatra

Nacido de la unión entre Aníbal Obando Agudelo y María Adelaida Giraldo Moreno, cuyo romance se inició en la universidad, el artista se mudó junto a su familia (compuesta por sus padres y sus dos hermanos, Andrés y José Manuel) a Miami cuando apenas tenía cinco años, escapando de la violencia y el narcotráfico que prevalecían en la década de 1990 en Medellín, especialmente después de que uno de sus tíos fuera secuestrado y dado por desaparecido.

Agenda musical: los shows más esperados para el mes de agosto

"Medellín era un lugar lleno de narcotráfico. En ese momento, estaba realmente difícil. Mi papá llegó al punto de llevar una pistola para protegerse por cualquier eventualidad", reveló Yatra en una entrevista con Caracol Televisión.

Famila Sebatian Yatra
 Sebastián Yatra y su padre.

Una vez establecidos en Estados Unidos, Yatra se interesó pronto por la música, participando en una representación infantil del musical High School Musical mientras estaba en la escuela. Posteriormente, recibió clases de canto y teatro, y en 2013, a la edad de 19 años, lanzó su primer sencillo, "El Psicólogo", cuyo videoclip fue dirigido por el reconocido Simón Brand, quien en ese momento trabajaba con artistas como Shakira, Ricky Martin y Carlos Vives.

Famila Sebatian Yatra
 Sebastián Yatra y su madre

Con el respaldo constante de sus padres y hermanos, Yatra se adentró en una carrera meteórica, recibiendo el apoyo incondicional de su madre, quien dejó su rol de ama de casa para convertirse en su representante. Aunque continúa siendo parte activa de su equipo, Yatra mencionó que su relación con ella es más de madre e hijo que de "mamá-gerente". Por su parte, su padre sigue trabajando en la empresa familiar, Coordinadora Mercantil, la compañía de transporte y distribución más antigua de Colombia.

Quiénes son los hermanos de Sebastián Yatra

En lo que respecta a sus dos hermanos, Yatra mantiene una estrecha relación con ambos. Andrés Obando se desempeña como novelista y cuenta con tres publicaciones en el mercado ("Bajo el suelo de París", "Tintoretta" y "Entre lágrimas y cintas"). 

En su página web, Andrés se presenta: "Administrador de empresas con enfoque en economía, graduado en Babson College de Boston (Estados Unidos). Desde su adolescencia ha sentido una pasión por el arte literario que materializa con la publicación de su primera novela “Bajo el suelo de París”. Actualmente, proyecta otras publicaciones, en aras de su consolidación como escritor."

Famila Sebatian Yatra

Además, se le conoce por su relación con una mujer rubia conocida como Chantal Sefair. La pareja es de bajo perfil, y mantienen su vida entre Colombia y los Estados Unidos. 

Famila Sebatian Yatra

Por otro lado, sobre Juan Manuel se sabe poco o nada, salvo que tiene un gran interés por la cocina, ya que suele compartir fotografías de pizzas en su perfil de Instagram.

 

JCCL / Gi