PROTAGONISTAS
Internacional

Brigitte Macron respalda a la moda francesa: la tapa de revista inesperada junto al diseñador de Louis Vuitton

Se trata de un retrato único y excepcional de la primera dama junto al diseñador, Nicolas Ghesquière.

Brigitte Macron
Brigitte Macron | CEDOC

Nicolas Ghesquière, el director creativo de Louis Vuitton, forjó una estrecha amistad con celebridades de renombre, entre ellas la Primera Dama francesa, Brigitte Macron. En cada uno de sus desfiles, se destaca la presencia de numerosas actrices de Hollywood en la primera fila, junto con embajadores de marcas de alta gama y líderes de la industria, todos ellos elogiando su genio creativo.

Brigitte Macron cumple 70: la historia de la profesora que enamoró al alumno

Su habilidad para fusionar temas diversos en un estilo completamente nuevo, quizás debido al carácter teatral de sus innovaciones, es admirada por muchos. Si bien se sabía que su influencia se extendía en círculos sociales, lo que sorprendió fue su conexión con el Elíseo, revelada hoy a través de la portada de la revista francesa 'Madame Figaro'.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brigitte Macron

"A partir de 2017, se establece una relación de complicidad entre la primera dama y el director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton. Una línea estilística única que nos deja un entretenimiento exclusivo", sostiene la publicación respecto a la portada que tiene a estos dos referentes de la moda francesa.

Desde que asumió el cargo de primera dama francesa junto a su esposo, Emmanuel Macron, Brigitte es fiel seguidora de la marca Louis Vuitton, una característica distintiva de su gobierno. Desde el principio, se sintió atraída por las creaciones del director artístico de la marca.

Brigitte Macron, la primera dama de Francia

No es un secreto que Brigitte Macron es amiga cercana de la familia Arnault, especialmente de Delphine Arnault, directora general adjunta de la icónica casa francesa y directora general de Dior. Lo que muchos no saben es que esta amistad se remonta a los días de colegio.

El vínculo poco conocido de Brigitte Macron con la moda

Brigitte Macron solía ser la profesora de francés de los hijos menores de Bernard Arnault, Frédéric y Jean. Sin embargo, Brigitte y Delphine no se volvieron a encontrar hasta 2014, durante un almuerzo en Nueva York, acompañadas por sus respectivos esposos, Emmanuel y Xavier. Desde entonces, en cada una de sus apariciones públicas, la esposa del presidente francés lució prendas de Louis Vuitton, aunque las fuentes oficiales afirman que se trata de préstamos.

Brigitte Macron quiere demandar a los "conspiranoicos" que aseguran que nació hombre

Sin embargo, Brigitte Macron no es la única en apoyar marcas francesas. Recientemente, se la vio luciendo una chaqueta de Balmain y un vestido de Courrèges.

El look de Brigitte Macron para la reelección de Emmanuel Macron

En Francia, mencionar Louis Vuitton es hablar de moda francesa, y eso es exactamente lo que ha hecho Brigitte. Es una forma de respaldar y dar visibilidad a toda la industria, aunque seguramente habrá críticas al respecto.