jueves 08 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL #JeanMichelTrogneux

Brigitte Macron quiere demandar a los "conspiranoicos" que aseguran que nació hombre

La esposa del presidente francés Emmanuel Macron dijo que tiene la intención de denunciar a los que difundieron la historia, que fue uno de los temas más comentados en redes sociales.

21-12-2021 18:53

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, emprenderá acciones legales después de ser el centro de rumores que se difundieron en la web y redes sociales que afirmaban que nació hombre hace 68 años y se llama Jean-Michel Trogneux (su apellido de soltera).

La esposa del presidente francés Emmanuel Macron, quien es 24 años más joven que ella, dijo que tiene la intención de presentar una denuncia contra los que difundieron la historia, según informó el diario parisino Le Figaro.

La controvertida hipótesis fue publicada en la revista de extrema derecha Faits & Documents en septiembre después una investigación de tres años apoyada por "muchos expertos", según el sitio CNews

En la revista mensual, que suele hacerse eco de extrañas teorías sobre figuras públicas francesas, la una internauta cercana a los círculos de extrema derecha y "conspiranoicos" Natacha Rey dijo que la primera dama nació hombre y fue bautizado Jean-Michel Trogneux, informó el diario francés Libération.

Macron y su esposa 20210902
Cuando Emmanuel y Brigitte se conocieron, él era adolescente y ella era su profesora de teatro.
Macron y su esposa 20210902
Nacida Brigitte Trogneux, heredera de una empresa de chocolates famosa por sus macarrones, estaba casada con el banquero André Auzière y tenía tres hijos cuando conoció a su actual marido.

La noticia circuló ampliamente en las redes sociales en las últimas semanas y #JeanMichelTrogneux se convirtió en uno de los temas más discutidos en Twitter en Francia, con casi 60.000 menciones.

En Facebook, el rumor fue compartido especialmente por páginas que apoyan al movimiento de los Chalecos Amarillos o que se oponen a la política sanitaria de la presidencia de Macron, informó RFI.

Los polémicos rumores llegaron pocos meses antes de las próximas elecciones presidenciales francesas en abril del próximo año y cuando las encuestas indican que que Macron, que aún no lanzó oficialmente su candidatura, ganaría un segundo mandato.

Duelo de estilos: los looks de Fabiola Yáñez y Brigitte Macron en París
A los 17 años, Emmanuel le dijo a su profesora de teatro que algún día se casaría con ella, cosa que cumplió en 2007, una década más tarde.
Macron y su esposa 20210902
Cuando Macron se convirtió en ministro de Economía, en 2014, Brigitte dejó su trabajo como docente y se convirtió en su asesora de confianza.

Michelle Obama también fue víctima este tipo de noticias falsas

No es la primera vez que una mujer ha sido objeto de tales teorías, ya que surgieron afirmaciones absurdas similares sobre la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en 2017.

"Michelle Obama es transgénero, todos lo sabemos", afirmó categóricamente en 2017 Alex Jones, presentador del programa conspirativo "InfoWars", recuerda la revista Madame Figaro.

Un libro revela qué une a Emmanuel Macron con una mujer 25 años mayor que él

Alex Jones afirmó en un video tener pruebas de que la ex primera dama estadounidense era un hombre y analizó los pliegues del vestido de la ex primera dama en algunas fotografía lo que demostraba, según él, que tiene un pene. 

En enero de 2018, Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que estaba embarazada. Ante el anuncio varias personas anónimas enviaron una declaración a los medios de comunicación nacionales, titulada "¿Es Jacinda Ardern un hombre travestido que se hace pasar por embarazada?"

Los autores de la declaración mencionaban como argumento para su teoría conspirativa los supuestos cambios físicos de Arden desde su adolescencia. 

ds