PROTAGONISTAS
Casas Reales

Federico y Mary de Dinamarca iniciaron unas polémicas vacaciones: rompen la tradición y viajan con sus hijos en plena Semana Santa

La partida en un vuelo internacional de los reyes de Dinamarca acompañados por sus cuatro hijos generando críticas en el país escandinavo.

Los retratos oficiales de Federico y Mary de Dinamarca como reyes: imanes con sus hijos y sus tronos
Los retratos oficiales de Federico y Mary de Dinamarca como reyes: imanes con sus hijos y sus tronos | Instagram

Los reyes de Dinamarca están disfrutando de un breve descanso junto a sus cuatro hijos, Christian, Isabella y los gemelos Vincent y Josephine, buscando relajarse y escapar de la rutina. Aprovechando el inicio de la Semana Santa, la familia emprendió un viaje internacional, según lo reportado por el diario danés Her & Nu. Sin embargo, esta decisión despertó enojos en la sociedad escandinava. 

Se desconoce el destino elegido y los planes específicos que la familia llevará a cabo durante estos días, ya que su estancia es privada. Aunque es común que las familias reales realicen viajes durante la Semana Santa, estas vacaciones captaron especial atención por razones no reveladas.

Dónde nació Mary Donaldson, actual reina de Dinamarca y más datos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco después de su ascenso al trono, el rey optó por tomarse un descanso de sus deberes como monarca danés y viajar con su familia a Suiza. Ahora, apenas un mes después de su primera escapada, planificó un segundo viaje. Esto generó críticas de varios sectores, que consideran que tanto Federico X como Mary Donaldson tuvieron una agenda oficial bastante limitada desde que se convirtieron en los soberanos de Dinamarca.

Aunque las circunstancias son diferentes, ya que ascendieron al trono tras el fallecimiento del monarca anterior, ni la madre ni el abuelo de Federico X tomaron un descanso tan temprano de sus deberes. La ausencia del rey por motivos de ocio llevaron a la reina Margarita a asumir nuevamente el rol de regente en su ausencia.

Los retratos oficiales de Federico y Mary de Dinamarca como reyes con sus hijos y sus tronos

Cómo era la tradición de la familia real de Dinamarca

Tradicionalmente, la pareja real pasaba la Semana Santa en Dinamarca, especialmente en el Palacio de Marselisborg. Solían asistir en familia a la misa de Pascua en la catedral de Aarhus. Sin embargo, han optado por un cambio este año. Este cambio también refuerza la unión entre Federico X y Mary Donaldson, especialmente después de los meses de controversias surgidas por las polémicas imágenes del entonces príncipe heredero con Genoveva Casanova.

Mary de Dinamarca: la vida e historia de la futura reina consorte

Aunque solían pasar la Semana Santa en Dinamarca, específicamente en el Palacio de Marselisborg, este año han optado por un cambio. Anteriormente, era común ver a toda la familia en la tradicional misa de Pascua en la catedral de Aarhus. Sin embargo, esta vez han decidido variar su destino. Este cambio también subraya la unión entre Federico X y Mary Donaldson, especialmente después de los meses de controversias surgidas por las polémicas imágenes del entonces príncipe heredero con Genoveva Casanova.

Los retratos oficiales de Federico y Mary de Dinamarca como reyes: imanes con sus hijos y sus tronos

Aunque la duración de las vacaciones de los reyes y su familia es desconocida, la monarca tiene previsto asistir al 75º aniversario de la creación del Cuerpo de Defensa Nacional, por lo que deberá regresar a Dinamarca para esa fecha.

Siguiendo la tradición real, después de su proclamación, los nuevos monarcas deben presentarse ante las demás casas reales del mundo. Por lo tanto, continuarán con una agenda institucional que incluirá una gira internacional para visitar a otras monarquías. Comenzarán por Suecia, donde reina el tío de Federico, Carlos Gustavo. Luego, seguirán a Noruega, donde serán recibidos en mayo por Haakon y Mette-Marit. A mediados de junio, tienen programado visitar las Islas Feroe y, posteriormente, Groenlandia.

 

JCCL