PROTAGONISTAS
Internacional

Johnny Depp fue acusado de violentar contra una actriz durante el rodaje de una película: “Me insultó en la cara”

El incidente supuestamente ocurrió durante la filmación de la película "Blow", donde el actor compartió protagonismo con Penélope Cruz en 2001.

Johnny Depp
Johnny Depp | Instagram

Johnny Depp vuelve a estar en el centro de atención de los principales medios de Hollywood debido a acusaciones de comportamiento violento en un set de filmación. Una actriz que trabajó con él hace dos décadas lo acusa de haberla insultado y maltratado el día en que se conocieron.

Maïwenn es la cineasta que convirtió a Johnny Depp en "rey de Francia"

La actriz en cuestión es Lola Glaudini, conocida por su papel en la serie "Mentes criminales", quien formó parte del elenco de "Blow", la película en la que Depp compartió créditos con Penélope Cruz. Durante una conversación en el podcast Powerful Truth Angels, Glaudini afirmó que Depp la reprendió de manera agresiva después de que ella sufriera un ataque de risa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es la denuncia contra Johnny Depp 

La actriz aseguró que la situación ocurrió luego de que el director del film, Ted Demme, le dio la orden de reírse luego de que Depp dijera una palabra específica durante la toma que estaban grabando.

En el momento en el que lo hizo, el actor explotó. “Cuando dan la señal de corte, se acerca a mí, me mete el dedo en la cara y me dice; ‘¿Quién carajo te creés que sos? Cerrá la puta boca. Estoy acá tratando de decir mis líneas y me desconcentrás. Maldita idiota. Oh, ¿ahora no es tan gracioso? ¿Puedes callarte la maldita boca? Mantenete en el silencio en el que estás ahora, así es como te quedás’”, recordó.

Johnny Depp fue acusado de violentar contra una actriz durante el rodaje de una película: “Me insultó en la cara”

En el primer día de Lola Glaudini en el set de la película, no conocía a Depp. Además, fue su primera experiencia en una película de gran presupuesto, ya que anteriormente había trabajado en producciones independientes.

“Tenía a la estrella a la que había idolatrado, con quien estaba tan entusiasmada de trabajar, que me escarbó la cara. Lo único que me pasó por la cabeza era ‘no llores, no llores, no llores’”, remarcó.

Tras el incidente delante de todos, Depp se acercó al otro día a pedirle “una disculpa sin disculpas”, según las palabras de la actriz. “Estaba en mi cabeza y metiéndome en mi personaje. Estoy haciendo ese acento de Boston y es realmente jodido. Estoy un poco tenso y pasan estas cosas. Solo quería asegurarme de que estábamos bien”, contó que le expresó su compañero.

Netflix apuesta por regreso de Johnny Depp al cine como el rey Luis XV

“Simplemente, lo miré y pensé, ‘¿no sé de qué estás hablando?’”, recordó la actriz. Además sostuvo que el director, que murió un año después del estreno del film en 2001, ni le habló de lo que ocurrió. “Cuando terminamos, yo era como un paria. Nadie quería hablar conmigo porque era la ‘perra’ a la que él criticó”.

La reacción de Johnny Depp 

Un portavoz de Johnny Depp se comunicó con la revista Variety para abordar lo sucedido y negó que la situación se haya desarrollado de esa manera. “Johnny siempre prioriza las buenas relaciones de trabajo con el elenco y el equipo y este relato difiere mucho de lo que recuerdan otros miembros en el set en ese momento”, expresó.

Johnny Deep

También se entrevistó a Samuel Sarkar, un técnico que trabajó en la película, quien afirmó lo mismo en esa misma publicación.“Como persona de sonido, estás constantemente escuchando lo que sucede en el set, ruidos, conversaciones. De hecho, específicamente, escuchaba el audio de Johnny para comprobar si había interferencias, tanto durante los ensayos como durante la toma. Nunca escuché algo así y habría sido un acontecimiento extraordinario”, sostuvo.

JCCL