PROTAGONISTAS

“La sociedad de la nieve” en los Oscar 2024: ¿con qué películas compite?

La producción de Netflix basada en la tragedia de los Andes ha sido nominada en dos categorías para la próxima ceremonia que tendrá lugar en marzo.

La Sociedad de la Nieve
La Sociedad de la Nieve | Instagram

El esperado anuncio llegó para muchos entusiastas del cine. La película española "La sociedad de la nieve", dirigida por J.A. Bayona (conocido por "Lo imposible"), fue distinguida con dos nominaciones para los Premios Oscar 2024.

El éxito de “La Sociedad de la Nieve” se contagió a otras plataformas

Este largometraje sigue en la contienda por el prestigioso galardón en las categorías de Mejor maquillaje y peluquería, así como Mejor película extranjera. La obra, elogiada por su detallada recreación de una de las historias de supervivencia más angustiantes de la historia reciente, competirá con otras destacadas obras del séptimo arte en la próxima ceremonia de la Academia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

SociedadNieveActores2024

Protagonizada por Enzo Vogrincic y un elenco de actores uruguayos y argentinos, la producción de Netflix revive el accidente aéreo de 1972 y la impactante historia de supervivencia de un grupo de universitarios varados en la cordillera de los Andes. En su búsqueda de realismo y la inmersión del espectador, el equipo detrás de "La sociedad de la nieve" no escatimó en minuciosidad durante la producción.

En un año cinematográfico tan prolífico, la película enfrentará una competencia fuerte en cada categoría en la que ha sido nominada. El veredicto final se revelará el próximo 10 de marzo.

La Sociedad de la Nieve: Qué pasó con los restos del avión y qué hay ahora en el lugar de la tragedia

Una por una, las películas que compiten con “La sociedad de la nieve” en los Oscar 2024

"La sociedad de la nieve" es la única película de la lista que se encuentra disponible para su visualización en plataformas de transmisión en línea. Hasta el momento, solo "La zona de interés" tiene una fecha confirmada para su proyección en cines de América Latina.

"Lo capitano" representa a Italia bajo la dirección de Matteo Garrone y narra la historia de dos inmigrantes senegaleses que abandonan Dakar para dirigirse a Europa. En su odisea, atraviesan el desierto y son detenidos en Libia, enfrentándose luego al peligroso desafío de cruzar el Mediterráneo. La película obtuvo el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

“La sociedad de la nieve” en los Oscar 2024: ¿con qué películas compite?
"Perfect Days"

Japón presenta "Perfect Days", dirigida por el cineasta alemán Wim Wenders. La trama se centra en Hirayama, un hombre satisfecho con su sencilla rutina como limpiador de baños en Tokio, pero una serie de encuentros inesperados revelan más sobre su pasado. La película es una reflexión conmovedora y poética sobre encontrar belleza en la cotidianidad, y Koji Yakusho ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes.

“La sociedad de la nieve” en los Oscar 2024: ¿con qué películas compite?
"Sala de profesores"

La representación de Alemania es "Sala de profesores" (The Teacher’s Lounge), dirigida por Ilker Çatak. La trama sigue a Carla Nowak, una profesora idealista de matemáticas y deportes que, al enfrentarse a robos en la escuela y sospechas sobre uno de sus alumnos, decide investigar por su cuenta. La película aborda las implacables estructuras del sistema escolar.

Finalmente, "La zona de interés" del Reino Unido, ambientada en 1943, explora la dicotomía entre la normalidad y el horror. El comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig, buscan construir una vida idílica junto a un campo de concentración.

JCCL CP