"Limbo... hasta que lo decida" es la serie que co-dirigió Agustina Macri con Fabiana Tiscornia. La misma se presentó en Canneseries y es la única argentina que compite en el festival que terminará el próximo 13 de octubre.
Esta serie que se rodó en Argentina y en España recién se estrenará en 2022. Los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat son la cabeza de este proyecto ya realizado. Ambos participaron también del guión junto Margarita García Robayo, Ana Navajas, Nicolás Diodovich, y Javier Van de Couter, a los que se sumaron como colaboradores Martín Bustos,Diego Bliffeld y Martín Vatenberg.
Agustina Macri acompañó a parte de la delegación que viajó a esta cuarta edición del Cannes International Series Festival para la presentación oficial. Entre ellos estaban, además de Fabiana Tiscornia, el compositor Sergio Edmundo Grosny, Clara Lago –una de las protagonistas–, Andrea Frigerio, Esteban Perez, y Enrique Pineyro, a quien en algunas reseñas mencionaron como “el actor italiano”. Y eso él nunca aclara que es pariente de Paolo Rocca. Aunque no viajaron también integran el elenco Mike Amigorena y Michel Noher, entre otros.
La trama de Limbo…hasta que lo decida –según detalla el sitio oficial del mencionado festival– es la historia de Sofía (Clara Lago), joven millonaria consentida y caprichosa con amigos cómplices en su osado estilo de vida. Cuando muere su padre (Enrique Piñeyro), tiene que regresar a Buenos Aires, donde un legado familiar más que denso la obliga a tomar decisiones, y la lleva a descubrir secretos sobre su padre.
La serie tiene diez capítulos y según dijo Fabiana Tisconia –directora de La reina del miedo– “Con Limbo….queríamos romper los modales. Al estar en la percepción del personaje de Clarita, necesitábamos romper esa aparente normalidad todo el tiempo.” Y, apunta Agustina Macri, es mirada sobre la protagonista “tiene que llevarnos a un lugar original, a un nuevo lenguaje, tuvimos que intentar romper con muchas series que usan un lenguaje más común”.
“La idea de trabajar entre dos directoras era hacer un equipo, también por el tema de la pandemia y las circunstancias en las que trabajamos: pre producir para zoom, trabajar los guiones a distancia y lanzarnos a rodar que , al menos en Argentina en septiembre del año pasado, parecía algo de ciencia ficción ”, explicó Agustina Macri. Ni Fabiana Tiscornia ni Macri se conocían personalmente antes de que las convocaran para dirigir Limbo…hasta que lo decida. Ambas coincidieron en que el trabajo fue “orgánico” y aclararon que el hecho de que hayan sido dos directoras no significó que se tuvieron que dividir las tareas. Al contrario, “fue sumar las ideas de una y otra”.