Hace unos días, el hotel que Alan Faena concibió para Miami fue elegido como el número uno de esa ciudad; y el de Buenos Aires, como el segundo mejor hotel de Sudamérica en los premios anuales de Reader’s Choice. Ese reconocimiento es el resultado de la encuesta entre los más de quinientos veinte mil lectores de Condé Nast Traveler.
En 2025, un nuevo emprendimiento del empresario argentino tendrá el desafío de ponerse a la misma altura de los mencionados hoteles de Miami Beach y de Buenos Aires: el de Nueva York. Y es que en el otoño próximo, Alan Faena concretará un sueño que hace tiempo se había propuesto: llevar su enfoque creativo y cultural a la Gran Manzana.
Ubicado en 500 West 18th St, con vistas al Hudson River y a The High Line, el icónico edificio diseñado por Bjarke Ingels Group será el marco perfecto para la visión distintiva de Faena en Nueva York, “ciudad que ha sido históricamente el centro de la innovación, la creatividad. Faena New York celebrará y amplificará ese espíritu ofreciendo un toque de magia al vibrante legado de la ciudad”, dijo el empresario. Este nuevo proyecto cuenta con ciento veinte habitaciones y suites, además de espacios gastronómicos que complementan la propuesta de Faena para inspirar a viajeros y a locales.