PROTAGONISTAS
Biopic de Bruce Lee

Ang Lee eligió a su hijo Mason Lee para filmar la vida de Bruce Lee

El director de "Secreto en la Montaña" filmará la biopic de Bruce Lee. Para el protagónico, Ang Lee eligió a Mason Lee, su propio hijo quien desde hace tres años entrena para ese papel.

bruceleeanglee
Bruce Lee en un icónico gesto en "El juego de la muerte", estrenada cinco años después de su muerte. | Captura de pantalla

El hombre que es sinónimo de las artes marciales tendrá su biopic. Y el afamado director Ang Lee eligió a su hijo Mason Lee para filmar la vida de Bruce Lee. La acumulación de “Lee” es pura casualidad detrás de un proyecto que genera muchas expectativas.

bruceleeanglee
Bruce Lee (izq.), y Mason Lee, el actor que protagonizará la biopic del rey de las artes marciales.

Bruce Lee fue quien finalmente dejó películas que fueron pioneros en la cinematografía occidental y la parafernalia de Hollywood convirtió en clásicos que alentaron a la práctica de las artes marciales. Y por supuesto a “fabricar” nuevos Bruce Lee tras su inesperada muerte en 1973. Ang Lee tiene un nombre en Hollywood sobre todo desde que ganó un Oscar por “Secreto en la montaña”; luego por "La vida de Pí"; y antes de estos dos ya había recibido por Mejor película extranjera "El tigre y el dragón". También filmó, entre otros "Sensatez y sentimientos", y "Comer, beber, amar".

Bruce Lee tuvo una muerte inesperada; su hijo Brandon, una muerte en rodaje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Mason Lee

Para hace la vida de Bruce Lee, Ang Lee eligió que el protagónico lo tenga su hijo Mason Lee. Este joven actor de 32 años es reconocido por muchos por Teddy, su personaje en Qué pasó ayer (parte II), aunque ya trabajó en otra película dirigida por su padre y sus últimos trabajos son en el cine taiwanés donde ganó un premio recientemente. Y en paralelo, desde hace unos tres años, Mason Lee ha estado entrenando para ser “Bruce Lee”.

bruceleeanglee
Ang Lee dirigirá la biopic de Bruce Lee; en la foto con su Oscar por "Secreto en la montaña". 

“Él fue aceptado como ni del todo estadounidense ni del todo chino, pero Bruce Lee fue un puente entre Oriente y Occidente”, dijo Ang Lee a Deadline. “Lee introdujo el Kung Fu chino al mundo, un científico del combate y un artista icónico que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción. (…) Me siento obligado a contar la historia de este ser humano único y brillante que anhelaba pertenecer, que poseía un tremendo poder en sólo 62 kilos y quien, a través de un trabajo duro e incansable, hizo realidad sueños imposibles”. Por el momento, no hay más detalles sobre cuándo Ang Lee comenzará el rodaje de Bruce Lee, ni mucho menos su fecha probable de estreno.

EI / ED