PROTAGONISTAS
Mientras Messi prepara su debut

Antonela Roccuzzo y sus hijos se adaptan a París

20210815_messi_antonela_roccuzzo_afpinstagram_g
Juntos. La familia se hospeda en un lujoso hotel mientras elige una casa para vivir. En la semana, Antonela paseó con los chicos por la ciudad y se los pudo ver comprando ropa y juguetes. | afp/instagram

Lionel Messi vivió una de las semanas más emocionantes de su vida. Y Antonela Roccuzzo y sus tres hijos –Thiago, Mateo y Ciro– también. La familia debió organizarse con rapidez para dejar una vida armada en Barcelona y crear una nueva en París. Si bien en un primer momento el plan era que Antonela y los chicos fueran a la presentación del rosarino en el Paris Saint Germain (PSG) para luego retornar a su casa catalana y organizar el resto de la mudanza, finalmente eso no ocurrió y hasta ayer se encontraban en familia, en el palco del PSG, viendo la presentación de Messi ante la hinchada. 

Además, el clan cuenta con la ayuda de un sistema llamado Family Care, creado por las autoridades del club para ayudar a los jugadores y sus familias con los temas logísticos, por lo que retornar a Barcelona no es una necesidad inmediata. Desde las posibles escuelas para que asistan sus hijos, hasta dónde vivir, pasando por los trámites burocráticos para vivir en el país, los encargados del servicio son los responsables de facilitar la instalación de los futbolistas en su nuevo destino. De todas formas, mientras Lionel Messi terminaba de arreglar su contrato con el PSG y comenzaba a entrenarse con el plantel, Antonela fue quien comenzó con la adaptación de los chicos a la nueva ciudad. Algo que no es sencillo ya que, como contó el propio jugador, fue difícil contarles la noticia a los pequeños. “Sobre todo a Thiago, que es el más grande y el que más entiende todo”, contó el argentino en una de las entrevistas que realizó esta semana. 

En los últimos días, a Antonela se la vio paseando por París junto a sus hijos y comprando ropa y juguetes para ellos. Incluso, en una de esas salidas, Messi se sumó y aprovechó la ocasión para conseguir nueva indumentaria deportiva. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ahora los cinco se hospedan en Royal Monceau, el hotel donde suelen vivir los refuerzos del PSG no bien arriban al club. Se habla de cuatro o cinco opciones para que los Messi se muden pero aún no hay nada definido. El objetivo es encontrar un lugar alejado del centro y que quede cerca del nuevo colegio de los chicos, otra de las decisiones que la familia debe tomar en los próximos días.