PROTAGONISTAS
Cine nacional

El artista del trap Tiago PZK hizo de "Cato" la película argentina más vista de 2021

Tiago PZK debutó en cine con "Cato" y a dos semanas de su estreno, es la película argentina con más espectadores de 2021. Su taquillero estreno es similar al de "El robo del siglo", en 2020.

catoPelicula2021
Tiago PZK, Alberto Ajaka y Daniel Aráoz, protagonistas de "Cato", película de Peta Rivera y Hornos. | GTZA.T.R.

En un año que todavía es particular para el mundo de espectáculo presencial, Cato se convirtió en la película argentina más vista en lo que va de 2021. Protagonizada por Tiago PZK, en su primera semana de estreno sumó 26.752 espectadores, tal como consignó Ultracine. Con esa cifra, Cato –dirigida por Peta Rivera y Hornos– ubica al cine de factura nacional en cifras comparables a, por ejemplo, el estreno más taquillero de 2020 que fue El robo del siglo, de Ariel Winograd.

En esta segunda semana, la película protagonizada por Tiago PZK, Alberto Ajaka y Daniel Aráoz, entre otros, ya acumula 48.474 espectadores (*) y así le da batalla a títulos tanques como son Venom 2: Carnage Liberado, Duna, o Ron da error, de Disney. Los otros títulos argentinos que también ranquearon en lo que va de 2021 son La Noche Mágica. Estrenada en marzo y con Natalia Oreiro y Diego Peretti como protagonistas, superó las 25 mil entradas. Más de 19 mil espectadores tuvo La noche más larga, y 14.726 logró El Prófugo.

catoPelicula2021
Tiago PZK y Peta Rivera y Hornos, director de la película "Cato".

Quién es Tiago PZK, un éxito en YouTube y Spotify que llegó a la pantalla gigante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Cato, el cantante urbano Tiago PZK interpreta a  un músico que busca triunfar en el mundo del trap desde un barrio carenciado del conurbano bonaerense, siendo él sostén de su madre y de su hermana menor. Mientas transita ese camino, se ve involucrado en un hecho trágico que afectará su vida y que , aunque lo complica en un primer momento, el destino lo sorprenderá.

catoPelicula2021
En un descanso del rodaje de  "Cato", Tiago PZK y sus amigos que también participaron en la película.

Tiago PZK es uno de los artistas jóvenes que integra esa gran colectivo que se llama movimiento urbano. Escribe y canta sus canciones, y entre las más conocidas están Cerca de Ti, Sola, Además de mí Flow de Barrio. En Youtube, este joven ya tiene más de 800 mil suscriptores, y en Spotify supera los 1.2 millones de oyentes mensuales. Loco, el videoclip de la película cuya canción interpretó y compuso Tiago PZK, supera las 25 millones de vistas desde que se lanzó hace un mes cuando comenzó la promoción de Cato. Y en la plataforma musical mencionada, esa canción ya suma 13.197.490 reproducciones.

 (*) Fuente: Ultracine.