viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / VIDEO
domingo 17 noviembre, 2019

Así fue el primer informe televisivo que se hizo en Brasil sobre la denuncia por violación de Thelma Fardin a Juan Darthés

Fue realizado por el programa "Fantastico", de la cadena TV Globo, que tiene un promedio de 50 millones de espectadores. Hasta ahora el caso no había tomado estado público en la ciudad de San Pablo.

por Agustín Jamele

Informe denuncia contra Darthés en Brasil Foto: Fantastico-Globo

Hubo gran expectativa por el informe que acaba de salir en el programa periodístico Fantastico, de la cadena Globo, sobre la denuncia por violación que hizo Thelma Fardin contra Juan Darthés porque fue la primera vez que se habló de este tema en la televisión de Brasil. Según explicaron a PERFIL en San Pablo, ciudad donde vive actualmente el actor, no conocen su carrera ni la investigación que se está llevando a cabo pero al ser un show visto por casi 50 millones de personas eso cambiará de ahora en adelante.  

La cobertura comenzó incluso antes del programa ya que los periodistas y productores del segmento publicaron en sus redes sociales que el informe iba a causar mucho impacto en la opinión pública. “Queríamos contar la historia y mostrar la importancia que tiene denunciar estos casos porque eso puede generar que otras personas se animen a denunciar también”, indicó en sus cuentas Rapahel Sibilla, corresponsal del canal en Argentina. Además, los conductores del show hicieron un adelanto apenas inició Fantastico donde mostraron un fragmento de la entrevista que realizaron con Fardin. 

“El saldo positivo es todo lo que se generó en la sociedad. Hay que seguir trabajando para que las víctimas no tengan miedo de hablar”, explicó Thelma Fardin en la entrevista. También dieron su testimonio Sabrina Cartabia, abogada de la actriz en Argentina, y Eilyn Cruz, su defensora en Nicaragua. Ambas explicaron la situación legal de la causa y pidieron la ayuda de las autoridades en Brasil para poder seguir el caso allí. 

En cuanto a esto último en el informe se mostró un documento de la policía de San Pablo donde se afirma que están siguiendo el caso luego del pedido de captura internacional que emitió Interpol el viernes. Sin embargo, al ser Darthés ciudadano de ese país hace más difícil que se lo pueda detener

Para finalizar también fueron consultados los periodistas argentinos Valeria Sampedro y Jorge Rial. Ellos dieron detalles sobre el caso y lo que se vivió en Argentina cuando se conoció que Thelma denunciaba a Darthés por violación. Y para agregar más testimonios el corresponsal del canal en el país hizo entrevistas con distintas personas donde se muestra que el tema genera división en la opinión pública ya que todavía hay gente que le cree al actor. 

Antes de cerrar el informe los periodistas aseguraron que intentaron comunicarse con Juan Darthés de todas las formas posibles pero no pudieron conseguirlo. Lo mismo hicieron con su abogado, Fernando Burlando, quien tampoco emitió declaración sobre el estado actual de su cliente. 

La fuentes consultadas también señalaron a PERFIL que otro canal está preparando un informe similar. Se trata de Domingo Espectacular del canal Record TV y que compite con Fantástico. De esa manera habrá otro programa que hable sobre la denuncia de violación contra Darthés y eso generará que la situación legal del actor sea conocida aún más por los ciudadanos de Brasil.

A.J / D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.