PROTAGONISTAS
REGALO DE CUMPLEAÑOS

Beyoncé compró la mansión más cara de la historia de California: le costó US$200 millones

La residencia de 2.800 m2 en Paradise Cove tardó 15 años en ser construida y fue diseñada por un destacado arquitecto japonés.

Beyoncé adquiere una mansión de 200 millones de dólares como regalo de Cumpleaños
Beyoncé adquiere una mansión de 200 millones de dólares como regalo de Cumpleaños | Instagram

La icónica cantante y actriz Beyoncé dejó al mundo en estado de asombro y admiración al adquirir una majestuosa mansión valorada en 200 millones de dólares como regalo de cumpleaños para conmemorar sus 42 años de vida. La residencia tardó 15 años en ser construida y fue diseñada por un destacado arquitecto japonés.

La mansión, situada en una de las áreas más exclusivas de Los Ángeles, se ganó una reputación de auténtico palacio moderno. 

En compañía de su esposo, el músico y empresario Jay-Z, invirtieron conjuntamente la asombrosa suma de 200 millones de dólares en la compra de una extensa propiedad de 2,800 metros cuadrados en Paradise Cove, Malibú. Esta área, renombrada como "Billionaires’ Row" (La Fila de los Milmillonarios), debe su nombre a las impresionantes mansiones del vecindario y es conocida por ser un enclave exclusivo donde residen numerosas celebridades y personas adineradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Beyoncé se inspira en íconos queer del clubin' americano en "Renaissance"

Faja de metal, transparencias y silueta de sirena: Beyoncé sorprende con un exquisito vestido dorado

De acuerdo con un informe de TMZ, esta transacción marcó un hito al convertirse en la venta de una vivienda más costosa registrada en la historia del estado de California, superando el récord previo establecido en 2021 por el financiero Marc Andreessen, quien gastó 177 millones de dólares.

Además, es la segunda operación inmobiliaria más cara jamás registrada en Estados Unidos, siendo superada solamente por la compra de un apartamento en Nueva York en 2019, que se efectuó por la suma de 238 millones de dólares y fue realizada por la empresa de gestión de fondos Ken Griffin.

Faja de metal, transparencias y silueta de sirena: Beyoncé sorprende con un exquisito vestido dorado

A pesar de su estatus como una de las artistas más exitosas y respetadas del mundo, Beyoncé mantiene celosamente su vida privada lejos del escrutinio público. Por lo tanto, la compra de esta mansión de lujo generó un gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación.

La compra de esta mansión de 200 millones de dólares es una prueba más del éxito continuo de Beyoncé y su capacidad para sorprender al mundo con sus decisiones audaces y su estilo de vida de lujo.

La adquisición de propiedades multimillonarias no es algo nuevo para Beyoncé. Como ejemplo, en 2017, tanto ella como su esposo compraron una mansión en el exclusivo vecindario de Bel-Air en Los Ángeles por un total de 88 millones de dólares.

Gwyneth Paltrow alquila su casa de huéspedes en Airbnb

En la actualidad, Beyoncé se encuentra inmersa en su gira "Renaissance Tour," que dio comienzo el 10 de mayo en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia. La gira se encuentra en su tramo final, con actuaciones en diversas ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de la revista Forbes, se espera que la artista pueda superar la asombrosa cifra de 2.000 millones de dólares en ingresos.

Beyoncé se inspira en íconos queer del clubin' americano en

 

Como es la mansión que compro Beyoncé por su 42 cumpleaños

Esta asombrosa residencia fue diseñada por el renombrado arquitecto japonés Tadao Ando, el mismo talento detrás de la casa del famoso rapero Kanye West en Malibú. El hombre es un arquitecto de gran renombre, laureado con el prestigioso premio Pritzker, y conocido por crear imponentes y hermosas estructuras en Asia, América del Norte y Europa.

Beyoncé adquiere una mansión de 200 millones de dólares como regalo de Cumpleaños
Tadao Ando

La construcción de esta mansión de hormigón llevó aproximadamente 15 años y se completó en 2014. La propiedad se asienta majestuosamente en un terreno de 3.2 hectáreas, situado en un acantilado que brinda vistas espectaculares al Océano Pacífico.

Beyoncé adquiere una mansión de 200 millones de dólares como regalo de Cumpleaños

Intrigantemente, en sus inicios, esta casa fue propiedad de William Bell, uno de los coleccionistas de arte más influyentes del mundo. Según informes de LA Times, adquirió el terreno en la década de 1990 por 14.5 millones de dólares y posteriormente contrató a Tadao Ando para materializar la casa de sus sueños.

Beyoncé adquiere una mansión de 200 millones de dólares como regalo de Cumpleaños

El diseño de la residencia se caracteriza por su estilo minimalista, con grandes bloques y extensos ventanales. La estructura se distingue por sus líneas rectas y ángulos de 90 grados. El camino que conduce a la entrada se bifurca hacia dos garajes, mientras que el extenso jardín alberga una piscina deslumbrante, completa con un jacuzzi.

Beyoncé adquiere una mansión de 200 millones de dólares como regalo de Cumpleaños

La mansión fue adquirida a través de Kurt Rappaport, de Westside Estate Agency (WEA), quien tiene un historial de trabajar con clientes de renombre, incluyendo a Madonna, Brad Pitt y Tom Cruise. Debido a que la familia se mantuvo en la lista privada de clientes de la inmobiliaria, los detalles sobre el número de habitaciones, baños y comodidades de la propiedad permanecen resguardados en secreto.

JCCL / ds