PROTAGONISTAS
en florida y ante dos mil personas

Bill Cosby volvió a actuar luego de ser acusado de abusador sexual

Tablas. Recibió una sola interrupción: “¡Vamos Bill!”, le gritaron.
| AFP

No fueron fáciles los últimos días para Bill Cosby, el actor que se vio envuelto en varias acusaciones de violencia sexual. Sin embargo, el viernes por la noche, y contra todo pronóstico, se subió de nuevo a un escenario. Fue en una actuación en Melbourne, en el centro de Florida. Cerca de dos mil asistentes rieron y aplaudieron al actor, involucrado en una polémica después de que cuatro mujeres lo acusaran de cometer abusos sexuales.

Fue la primera parada de una gira de monólogos que Bill está iniciando. La actuación duró noventa minutos y se realizó sin ningún tipo de incidentes, pese a que hubo intenciones de algunas personas de escracharlo en plena función. Este es el caso de un presentador de radio de Orlando, quien ofreció 200 dólares de recompensa a cualquiera que interrumpiera el espectáculo, según informó hoy el Miami Herald. Fue por eso que, ante la posibilidad de cualquier tipo de incidente, los responsables de la universidad Eastern Florida State aumentaron la presencia de personal de seguridad. La única interrupción provino de un grupo de simpatizantes, que en un momento gritaron: “¡Te queremos, Bill Cosby!”. El cómico, levantó un puño cerrado en respuesta.

Sin embargo, en las afueras del teatro, un grupo de manifestantes se reunió con carteles para manifestar su bronca. “Creo que algunos asientos vacíos y quienes estamos acá ya estamos diciendo algo, al igual que su silencio,” expresó una manifestante.
La actuación de Melbourne no fue la única: el jueves hizo otra presentación en Bahamas ante un público que lo aplaudió de pie, según informó el diario Orlando Sentinel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncias. El jueves pasado fue precisamente una mujer de Florida la cuarta supuesta víctima en denunciar que el actor había abusado sexualmente de ella, hace décadas. Según dijo, la drogó y abusó de ella cuando tenía 19 años, en Las Vegas. Lo cierto es que la seguidilla de acusaciones no le vino nada bien a Cosby, ya que perdió varios contratos de trabajo. Por su parte, el canal NBC anunció el pasado miércoles que abandonaba la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor. Esta cancelación se produjo poco después de que la actriz y ex top model Janice Dickinson denunciara también que el intérprete había abusado de ella.

La opinión pública está esperando en estas horas que el actor salga a hacer alguna declaración, pero hasta el momento él se ha negado completamente. Mientras tanto, Cosby se dedica a lo suyo: hacer reír.