PROTAGONISTAS

Bill Gates pagó US$60M para convertir en hotel de lujo el "castello" de Portofino

Este no es el primer edificio histórico italiano que compra el magnate empresarial, ya que en 2022 adquirió el Palazzo Marini de Roma.

Bill Gates
El multimillonario fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates | Bloomberg

Luego de hacerse con el control de la prestigiosa cadena Four SeasonsBill Gates sumó un poco más de influencia europea a su cartera de bienes raíces después de gastar 60 millones de dólares en la compra del histórico Castillo de Portofino, en Italia.

El fundador de Microsoft se quedó con la propiedad, también conocida como Castello Brown, ubicada en la zona de Liguria, en el norte de Italia, a través de la empresa inmobiliaria que adquirió al príncipe saudí Alwaleed bin Talal, después de comprar la mitad de la participación anterior del 47,5% de Kingdom Holding Company por 2.210 millones de dólares.

Bill Gates predijo que con la Inteligencia Artificial “no volverás a usar un buscador”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El castillo está considerado como la propiedad más prestigiosa del pueblo y actualmente está dividido en 12 miniapartamentos. La intención de Gates es convertir a esta "mina de oro inmobiliaria europea" en un hotel de lujo, aunque todavía debe resolver las limitaciones medioambientales, según informaron medios italianos.

El cuarto hombre más rico del mundo compró el castillo histórico, de más de 1.200 metros cuadrados, por 60 millones de dólares a una compañía de seguros genovesa. Antes conocida como Castello di San Giorgio, tiene un ascensor privado que lleva a los huéspedes directamente a las pintorescas playas del puerto de Portofino.

Según la Oficina del Registro de Génova, se hicieron construcciones en la zona a principios del siglo XVI, e ingeniero militar Giovanni Maria Olgiati dibujó los planos por una fortaleza cabe el 1554. El castillo resultante fue completado el 1557, y, el 1575, fue  utilizado para contestar un ataque. 

Castillo de Portofino 20231004

La estructura fue ampliada entre 1622 y 1624 y finalmente quedó abandonado en 1815. La estructura fue comprada en 1867 por Montague Yeats-Brown, el entonces cónsul inglés en Genoa, que siguió el consejo de su amigo y artista James Harris para que el fuerte fuera transformado en una villa sin hacer modificaciones sutanciales al lugar.

Portofino es una comuna de Italia de 532 habitantes ubicada en Génova, conocida los coloridos edificios que están dispersos a lo largo de su costa. Cabe señalar que es un importante destino turístico, sobre todo por el flujo de visitantes extranjeros que destacan la localidad como una de las más agradables entre los puertos del mar Mediterráneo.

Otra compra en Italia

Este no es el primer edificio histórico italiano en el que el magnate empresarial y desarrollador de software ha invertido -o derrochado, según quien lo mire-. En junio de 2022, compró el Palazzo Marini de Roma a través de Four Seasons para convertirlo en un hotel de seis estrellas.

El edificio goza de una ubicación envidiable para atraer turistas, ubicado cerca de la famosa Fontana de Trevi, la Plaza de España y la Via Condotti, centro de compras de moda en Roma.

La empresa inmobiliaria de Gates afrontará un importante proyecto para convertir el extenso Palazzo Marini en el primer hotel de seis estrellas de Roma.

FP / Gi