PROTAGONISTAS
exitoso inicio 2023

Bizarrap hizo vibrar El Calafate con el hit que hizo con Shakira

2023_02_018_bizarrap_calafate_gtzavzpedrocolmeiro_g
Patagonia. En Santa Cruz, Bizarrap dio su primer show. | gtza.v.z./pedro colmeiro

Cuando en el Lollapalooza de 2022 Bizarrap hizo su homenaje al Indio Solari al interpretar el clásico Ji Ji Ji junto a Gaspar Benegas, el exitoso productor dejó su sello en ese festival musical, y el recorte de ese featuring tuvo miles de réplicas en redes sociales y en YouTube. Pero desde que junto a Shakira presentó la Session#53, Bizarrap no tiene que buscar cómo sorprender a su audiencia, le alcanza con hacer sonar los primeros compases de esa creación conjunta para que su público estalle.  

Y eso mismo fue lo que sucedió hace unos días en lo que marcó el comienzo de su año musical 2023. Nada menos que en El Calafate  y ante una audiencia de veinticinco mil personas, Bizarrap dio el primero de sus conciertos de este año. Si bien sus sesiones con Duki, el español Quevedo, Cazzu, Londra o Nathy Peluso hacen imposible que el público no se mueve, la Session#53 logra una interrelación entre él y su público superlativa. Las veinticinco mil personas bailan y cantan la canción de principio  a fin mientras en las pantallas se reproducen por momentos las secuencias del video hechas con una Shakira en versión cómic para completar la puesta en escena. Una que se verá en los shows de febrero que dará en Bolivia, donde Bizarrap participará en Cochabamba del Non Stop The Madaness Festival; luego en la Fiesta Nacional del Sol (en San Juan); dos días después en el  Electric Daisy Carnival que se realizará en la Ciudad de México; y cuarenta  y horas después, en la Fiesta Nacional de la Manzana, en Río Negro.  

Hit. Con la Session#53, la primera de las colaboraciones que Bizarrap realiza con una artista global como Shakira,  alcanzó por primera vez el Top 10 del #Hot100 de Billboard que es la lista más importante de Estados Unidos. Además, hasta hace unos días se mantenía en el puesto número 2 en el Top Global 50 de Spotify, y se convirtió en el primer argentino en alcanzar la cifra de cincuenta millones de oyentes mensuales en esa plataforma. Esto posicionó a Bizarrap como uno de los treinta y cinco artistas más escuchados del mundo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la Session#53 fue la primera canción latina en alcanzar los cien millones de streams en Spotify en menos de ocho días, y YouTube suma 200 millones de vistas.