PROTAGONISTAS
PRIMERA SALIDA PUBLICA

Boudou hizo su debut en sociedad con Mónica, su novia mexicana

Fue este martes 15 al mediodía, en la embajada azteca en Buenos Aires, donde México celebró su fiesta patria.

Presente. Boudou y Mónica, el martes 15, en la sede diplomática  de México. Y en un brindis, con el embajador de ese país (der.).
| E.I.

Hace más de una semana que Mónica García de la Fuente está en Buenos Aires, y esta vez no ocupa un cuarto estándar en The Brick Hotel Buenos Aires (ex Caesar Park),como en mayo último, sino una vivienda de Puerto Madero conocida por los medios, el lugar donde vive Amado Boudou.

Esta ex diputada mexicana es la nueva novia del vicepresidente y hasta el martes de esta semana nunca se habían mostrado juntos. El ámbito elegido resultó propicio por varios motivos. El espacio fue la mítica residencia que México destina en Buenos Aires a sus embajadores –y que fue refugio de muchos argentinos que ese país protegió de la última dictadura militar–; los invitados eran, en su mayoría, integrantes del universo diplomático y algunos empresarios, y como nadie suponía la presencia de Boudou, había una cobertura mediática acotada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ese martes, el embajador Jorge Castro Trenti abrió el jardín de la residencia para celebrar los 205 años de la independencia mexicana pero, guirnaldas de colores –o papel picado, como le dicen en México–, música de mariachis y gastronomía típica fueron sin quererlo un escenario festivo para que Boudou presentara su presente afectivo. Y no sólo eso, confirmó a PERFIL lo publicado por este medio: que había bajado ya “18 kilos en sesenta días”. Pero aunque él sigue con dieta y ejercicio físico, ella por ahora no lo acompaña en ese aspecto. “Estoy feliz en Buenos Aires”, dijo a PERFIL.“Me gusta todo: la ciudad, su comida... He probado sus pastas, la carne, y me tratan muy bien”. También aclaró que conoció a Cristina Kirchner en mayo último, cuando vino a trabajar con una delegación de su país, pero no volvió a verla en este tiempo. Se mostró reservada sobre si su futuro la ubicará en Argentina aunque una hermana vendrá en unos días a visitarla porque ella se quedará en el país un par de semanas más. Al menos por ahora.

En el caso de Boudou, 2016 resulta todavía incierto. Esta semana circuló una versión –quizás animada por este romance–de que estaría gestionando con el equipo de Daniel Scioli reemplazar a Patricia Vaca Narvaja como embajadora en México. “Eso es totalmente falso, no hay nada de eso”, aseguró a PERFIL en la embajada. Pero como sucede también con los políticos, lo que hoy es un “no” puede modifcarse.