PROTAGONISTAS
hoy se presenta en el estadio unico de la plata

Bruno Mars en Argentina: a pesar de su éxito mundial, sin exigencias de divo

Lleva vendido 150 millones de singles y arrasó en los recientes American Music Award, con siete premios, incluído el de mejor artista de 2017. Dice que extraña a los Obama en el poder.

1124_bruno_mars_tiff_g.jpg
En acción. Mars con sus músicos en escena: interpreta temas propios y baila a la par de The Hooligans, sus famosos bailarines. | tiff

En el verano del 2012 en Mar del Plata, de bermudas, Bruno Mars caminaba en la arena entre la gente, mientras hacía sus primeras canciones ante un público que recién comenzaba  a conocerlo. Era parte de un show en el que, si bien ya quedaba en claro su magnetismo, la estrella era Babasónicos y las luces principales estaban puestas muy lejos de él, en un festival que entonces baor una marca de telefonía celular. Hoy, con mucha arena caminada, Bruno Mars dejó de ser una promesa del pop para convertirse, de la mano del productor Mark Ronson, en estrella mundial, luego de haber vendido más de 26 millones de álbumes, unos 150 millones de singles y acumulado los premios más importantes de la industria. Con el estatus de pop star, Mars regresó ayer al país para presentarse hoy en el Estadio Unico de La Plata con un show que, según el productor Daniel Grinbank, junto con el tour de Roger Waters y Depeche Mode, es el mayor éxito de taquilla en este circuito: 24K Magic World Tour.

Se trata de una adaptación del que Mars ya hizo en Estados Unidos y Europa, donde tuvo en su platea a famosos como Michelle Obama, las Kardashian y Cindy Crawford. Y que en el estadio de La Plata convocará a partir de la tarde a 48.500 personas que cantarán al unísono temas como Treasure y que de invitados tendrá a Lali Espósito, Nicolás Francella y Candela Vetrano, entre otros.

La gira comenzó el 18 de noviembre en Brasil, donde la prensa destacó “desde la impecable producción escénica inspirada en los años 90 y equipada con pirotecnia hasta su hábil juego de piernas ejecutado en perfecta formación con su cuerpo de baile, The Hooligans”. Luego, Mars continuará en Chile y Perú para pasar luego a 45 ciudades de los Estados Unidos. Eligió para hospedarse el Faena y no tuvo ningún requerimiento especial. Sólo que en su camarín haya agua, gaseosas, jugos, fruta fresca, cereales, leche y café; Lo mas exótico fue algo de humus y pan árabe.

Un fenómeno. Nacido en el seno de una familia musical no había otro destino para Peter Gene Hernández, apodado por su padre “Bruno Mars”, en honor al luchador profesional Bruno Sammartino. Su padre era un percusionista de Brooklyn que se instaló en Hawaii al conocer a una bailarina filipina de hula, la danza típica hawaiana, y de esa unión nació Bruno. Juntos hacían shows para turistas en los hoteles. Desde pequeño Mars mostró su habilidad para imitar a Elvis Presley, su gran inspiración. A los 19 ya escribía canciones para otros artistas que lo fueron posicionando, para luego pasar a ser el protagonista, firmar con Atlantic Records y lanzar hits como Just the Way You Are, Grenade y The Lazy Song, que lo mantuvieron en el primer puesto de varios rankings.

Porque si hay algo por lo que se destaca Mars es por ser construtor de hits. Doo-Wops and Hooligans (2010) fue un ingreso impetuoso en el circuito comercial que terminó de rendirse a sus pies con el lanzamiento de Unorthodox Jukebox (2012). Y que lo llevaron a hacer dos Super Bowl, junto a Coldplay y Beyoncé.