PROTAGONISTAS
Realeza británica

Kate Middleton con cáncer: las reacciones del Rey Carlos III, el Primer Ministro británico y la Casa Blanca

Tras el anuncio de la Princesa de Gales, los varios referentes mundiales comunicaron su apoyo a la familia real británica.

Kate Middleton
Kate Middleton | Archivo

La noticia del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, miembro de la familia real británica, no solo generó conmoción en todo el Reino Unido, sino que también captó la atención a nivel internacional. Ante esta revelación, tanto el Rey Carlos II junto al Primer Ministro de Inglaterra, como la Casa Blanca expresaron su apoyo y solidaridad con la duquesa de Cambridge.

El hospital que atendió a Kate Middleton investiga a un empleado que intentó acceder a su historial clínico

El primer ministro Rishi Sunak fue uno de los primeros en reaccionar a esta noticia. En un mensaje en redes sociales, afirmó que la princesa demostró “una tremenda valentía” y sus pensamientos están con la familia real, “en particular con sus tres hijos en este momento difícil”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese mismo hilo, el representante del pueblo británico, destacó: “Tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación. Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una recuperación completa y rápida, y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista”, afirmó en un mensaje oficial.

Rishi Sunak

“En las últimas semanas, ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de todo el mundo y en las redes sociales”, finalizó Sunak.

Asimismo, Keir Starmer, líder del Partido laborista de la oposición británica, mostró su apoyo también: "Me alienta el tono optimista de la Princesa de Gales y su mensaje de fe y esperanza. Su Alteza Real estará en nuestros pensamientos y oraciones mientras avanza en su tratamiento con el amor y el apoyo no solo de toda su familia, sino también de toda la nación." 

El mensaje de la Casa Blanca ante el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

Por su parte, la Casa Blanca calificó de “terrible” la noticia de que la princesa de Gales tiene cáncer, y aseguró que el Gobierno de Biden estaba “increíblemente triste al enterarse de la noticia”.

¿Qué pasa con Kate Middleton? Crecen las teorías conspirativas en las redes sociales

"Acabamos de escuchar, obviamente todos nosotros acabamos de escuchar la terrible noticia", indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, poco después de que la noticia saliera a la luz. "Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil, y ciertamente le deseamos una recuperación completa", sumó. 

Jean-Pierre destacó que era "importante que respetáramos su privacidad, especialmente en este momento, así que no voy a ir más allá".

Casa Blanca

"Sé que la gente va a preguntar si el presidente ha hablado con ella o con la familia", añadió. Refiriéndose a Kate por su título anterior, Jean-Pierre dijo: "Puedo decir ahora mismo que no tenemos nada que compartir en este momento, pero obviamente deseamos a la duquesa de Cambridge una recuperación completa y estamos muy tristes tras enterarnos de las noticias”.

Cuando se le preguntó si la Casa Blanca recibió información sobre el anuncio, Jean-Pierre dijo que "queremos ser muy respetuosos con su privacidad".

El Rey Carlos III apoyó a Kate Middleton

El rey Carlos III mostró cercanía con Kate Middleton al decir que está "muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo".

Confirman que el Rey Carlos III padece de cáncer

También sostuvo que mantiene un "estrecho contacto con su amada nuera", según el Palacio de Buckingham.

JCCL CP