En medio de su gira musical Carla Bruni utilizó Instagram para respaldar a su esposo Nicolas Sarkozy. El ex mandatario francés está acusado de recibir dinero de Libia para afrontar lo que fue su campaña electoral de 2007. Mientras él estuvo con custodia policial por 24 horas, ella continuó con su carrera y lo defendió a través de las redes sociales y lo hizo en tres idiomas: francés, italiano e inglés. “Estoy orgullosa de ti mi amor. Eres recto, honrado y fuerte. Estoy orgullosa de tu dignidad para enfrentar la adversidad y de cómo te mantienes firme sin importar cuán duros sean los golpes”, posteó Bruni junto a una foto de Sarkozy. En la semana que pasó, el político fue noticia al abrirse una investigación en su contra por corrupción pasiva, financiación ilícita de campaña electoral y encubrimiento de fondos públicos libios.
Al francés se lo acusa de recibir dinero de Libia para subsidiar su campaña electoral aunque él lo negó rotundamente incluso en un programa de televisión al que concurrió el jueves después para prestar declaración en el juzgado. “No hay un documento, una foto, una cuenta, ni una prueba material. Si alguien me hubiera dicho alguna vez que iba a tener problemas a causa de Gadafi, le habría dicho: ‘Bien, has estado fumando algo’,” comentó el ex presidente en dicha entrevista televisiva. “Necesitaré un año, dos, diez... pero voy a denunciar públicamente a esta pandilla de Gadafi, una pandilla de asesinos que me ha
perseguido con insultos y difamaciones... ¿Cuándo comenzó todo esto? El 10 de marzo de 2011 recibí a los opositores a Gadafi, el Consejo Nacional de Transición, en el Palacio del Elíseo”, agregó.
También dijo que había falsedades descaradas en el testimonio del empresario franco-libanés Ziad Takieddine, supuesto “maletero” del régimen de Gadafi, quien dijo haber entregado tres valijas con dinero en efectivo cuando él preparaba su campaña presidencial de 2007.