PROTAGONISTAS
FOTOS

Carlos Alcaraz, rey de Wimbledon: Felipe VI lo ovacionó y la princesa Kate le entregó la copa

"Es especial jugar frente a la realeza", dijo el joven tenista español tras vencer al siete veces campeón Novak y conseguir su primer título de Wimbledon.

carlos alcaraz
Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon | AFP

"Es especial jugar frente a la realeza", dijo el tenista español Carlos Alcaraz después de ganar este domingo el campeonato de Wimbledon. Y es que el joven de 20 años estuvo rodeado de realeza: el rey Felipe VI de España asistió al partido en el que su compatriota acabó con el reinado de Novak Djokovic en una final épica, mientras que la princesa de Gales le entregó la copa. 

Alcaraz derrotó al siete veces campeón Djokovic 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6, 6-4 para reclamar su primer título de Wimbledon y el segundo en las mayores. La incansable exhibición del español de 20 años desgastó a Djokovic durante 4 horas y 42 minutos, y el campeón admitió que se inspiró en la presencia del monarca española en el palco real.

carlos alcaraz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

carlos alcaraz

carlos alcaraz

Carlos Alcaraz pudo con Novak Djokovic y se coronó campeón en Wimbledon

"Es especial jugar frente a la realeza. Rey Felipe, estoy muy orgulloso de que estés aquí apoyándome", dijo Alcaraz durante su entrevista posterior al partido en la pista central. "Cuando jugué frente a ti dos veces, gané dos veces, ¡espero que vengas más! Es realmente especial y tengo que agradecerte por venir y apoyar".

Además del apoyo del rey español, Alcaraz, quien ganó el US Open el año pasado, se consagró campeón con miembros de la familia real británica como testigos: el príncipe Guillermo, príncipe de Gales, estuvo acompañado de su esposa Kate y de sus dos hijos mayores, el príncipe Jorge y la princesa Charlotte

carlos alcaraz

carlos alcaraz

carlos alcaraz

El rey Midas del tenis: las marcas de lujo se pelean por Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon

La relación de la familia real británica con Wimbledon ya lleva un siglo de vigencia, desde que los futuros reyes Jorge V y María (por entonces príncipes de Gales) asistieron a la final de 1907, después de que él se convirtiera en presidente del All England Club. Desde entonces, un miembro de la familia real ha estado involucrado, ya sea como presidente o como patrocinador. 

Durante décadas, fue la duquesa de Kent (prima de la reina Isabel II) la encargada de entregar el trofeo a los campeones de Wimbledon. Isabel II fue patrona del All England Club desde 1952 hasta 2016, cuando se retiró de esa función y le pasó el relevo a Kate, la actual princesa de Gales. La princesa es una figura asidua de Wimbledon, especialmente desde que el duque de Kent le cedió la presidencia del All England Lawn Tennis and Croquet Club, cargo que ocupó desde 1969

carlos alcaraz

carlos alcaraz

carlos alcaraz

El palco real ("royal box") se inauguró en 1922 y, desde entonces, se utiliza para alojar a miembros de la familia real, junto con personalidades destacadas del Reino Unido o el extranjero, incluidos jefes de Estado. Las invitaciones provienen del presidente del All England Club, y los invitados están invitados a la casa club para almorzar, tomar té y beber al final del día.

Ahora que es un campeón, el número uno del mundo podrá visitar Wimbledon cuando quiera, siempre y cuando recuerde su tarjeta de membresía. "Es un club tan icónico. ¡Sé que Roger Federer tuvo problemas para entrar sin la tarjeta! Tengo que traer la tarjeta", dijo. "Es realmente especial ser miembro de este increíble club. Vendré seguro".

carlos alcaraz

carlos alcaraz

carlos alcaraz

ds